La iniciativa "We Are Solutions" celebró un Debate Abierto

Para recoger las ideas de los ciudadanos sobre Regeneración Democrática y Participación Ciudadana

Dentro de la iniciativa "We Are Solutions", Nuevas Generaciones de Abarán organizó el pasado lunes 22 un Debate Abierto sobre Regeneración Democrática y Participación Ciudadana, al que asistieron como invitados D. Manuel Pleguezuelo, Director General de Participación Ciudadana de la CARM, Luis Fernando Ruiz y Asun Cebrián, diputados regionales en la Asamblea.

Este acto sirvió para recoger de primera mano las opiniones de los ciudadanos sobre diversos temas de actualidad, con el objetivo de que sirvan de base para la elaboración del Programa Electoral de las elecciones municipales de 2015.

El Director General de Participación Ciudadana, Manuel Pleguezuelo, dio la enhorabuena por la iniciativa de usar las nuevas tecnologías y foros de debate como éste para acercarse a los problemas de la ciudadanía, y por implicarse en la elaboración de propuestas y soluciones reales.

El presidente de NNGG Región de Murcia, Luis Fernando Ruiz, enmarcó este debate dentro de los múltiples foros y debates que este otoño se están celebrando para seguir abiertos a la sociedad, como los "Cafés con Ideas" de NNGG o los foros sectoriales.

El debate se desarrolló dentro de un clima de cordialidad entre todos los asistentes, que pudieron expresar opiniones diferentes de forma totalmente abierta, aportando cada uno su visión respecto a los temas que se pusieron sobre la mesa, que fueron muchos, aunque en especial los relativos a Transparencia, Participación y la Lucha contra la corrupción.