Presentada la III San Silvestre Solidaria de Abarán

La prueba, a celebrar el sábado 27 de diciembre con salida y meta en la Plaza Vieja del municipio, vivió su puesta de largo este lunes en el edificio CIMA

Este lunes se presentaba en el edificio CIMA la III San Silvestre Solidaria de Abarán, a celebrar el próximo 27 de diciembre, con salida y meta en la Plaza Vieja y que esta edición estará dividida en dos categorías absolutas, femenina y masculina, de 3.000 y 6.000 metros, además de la prueba infantil.

Al acto de presentación de la cita asistió el concejal de Juventud, Deportes y Hábitos Saludables del Ayuntamiento de Abarán, Luis Domingo Cano, en compañía del presidente de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, Juanma Molina, el alcalde de la localidad, Jesús Molina y los presidentes de la Asociación Deportiva Atletismo Abarán y la Asociación Deporiva Hoya del Campo, Antonio Salar y Jesús Mira.

Las inscripciones ya están abiertas a través de la plataforma de inscripciones de la FAMU (http://www.famu.es/entries/step_one/142), hasta el miércoles 24 de diciembre a las 20:00h. o hasta completar el límite de 300 inscritos. En caso de no completarse dicho límite, también podrán realizarse inscripciones el día de la prueba, de 15:00 a 17:00h. en la Plaza del Ayuntamiento de Abarán. Uno de los aspectos más destacados es que la inscripción no tiene coste monetario, sino que solamente será requisito entregar una bolsa de alimentos no perecederos o juguetes en el momento de recoger el dorsal.

En este sentido, Juanma Molina agradeció al Ayuntamiento de Abarán el esfuerzo que viene realizando cada año para conseguir que los corredores que participan en la San Silvestre abaranera no tengan que pagar cuota de inscripción, sino solamente hacer entrega de estos productos que irán destinados a Cáritas Abarán y a la Asamblea Local de Cruz Roja.

Por su parte, el alcalde del municipio elogió el espíritu solidario de todos los participantes en este evento deportivo, que con su gesto “llena de alegría a familias y niños”. La prueba infantil dará comienzo a las 17:00h. y en la misma podrán tomar parte todos los niños y niñas que lo deseen con una edad máxima de 16 años. La carrera absoluta de 6.000 y 3.000 m. comenzará a las 18:00h. con el mencionado límite de 300 corredores. Habrá premios para los mejores clasificados, mejores disfraces navideños y grupo más animado.