La Consejería de Educación renueva el aislamiento térmico del colegio Santiago Apóstol de Abarán

Educación invierte 35.997 euros en la sustitución de la carpintería exterior del centro, unas obras que se suman a las realizadas el pasado curso para impermeabilizar la cubierta del IES Villa de Abarán

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades invirtió este verano 35.997 euros en obras de remodelación y mejora del Colegio de Educación Infantil y Primaria Santiago Apóstol de la Hoya del Campo de Abarán. En concreto, en este colegio público se sustituyó la carpintería exterior, unas obras que mejoran el aislamiento térmico y las condiciones de habitabilidad del centro y disminuye el consumo de energía.

Esta actuación se suma a la realizada el pasado curso en el Instituto de Educación Secundaria Villa de Abarán, donde se llevaron a cabo trabajos para impermeabilizar la cubierta y para instalar un nuevo grupo de calefacción, por un importe total de 20.705 euros.

La directora general de Centros Educativos, María Dolores Valcárcel, visitó esta mañana el primer centro, donde comprobó el resultado de unas mejoras que forman parte de las 39 obras desarrolladas este verano por la Consejería en centros públicos de 19 municipios.

"La Consejería de Educación, Cultura y Universidades ha invertido este verano un total de 748.936 euros en trabajos de mejora y renovación de los centros educativos, lo que supone un aumento del 30 por ciento con respecto a la inversión del año anterior. Actuaciones que garantizan que los alumnos cuenten con centros óptimos para desarrollar sus estudios dentro de la iniciativa '+Calidad Educativa, + Éxito Escolar", subrayó María Dolores Valcárcel.

Inversión en Abarán

En total, la inversión de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades en el municipio de Abarán desde 2006 asciende a 1.407.072 euros. Además de las obras ya referidas, durante el año 2014 se llevaron a cabo trabajos de acondicionamiento de la instalación eléctrica de baja tensión en el pabellón C del IES Villa de Abarán y este verano se realizaron mejoras en la instalación eléctrica de este centro. También se invirtieron 53.552 euros en la construcción de una escalera de emergencia en el colegio público San Pablo.

El municipio de Abarán cuenta con cinco colegios de Educación Infantil y Primaria de carácter público, uno concertado y un Instituto de Educación Secundaria en los que cursan sus estudios un total de 1.930 alumnos.