Obras Públicas inicia la contratación de las obras de reparación de dos carreteras regionales en Caravaca y Abarán

La Dirección General de Carreteras invertirá casi un millón de euros en la mejora de seis kilómetros del firme de las vías RM-730 y RM-A20

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio anunció hoy que ha iniciado la contratación de las obras de reparación de dos carreteras regionales (la RM-730 y RM-A20) por un importe cercano al millón de euros, y que el BORM publicará en breve. Ambas actuaciones consisten en la realización de labores de conservación en un total de seis kilómetros.

La RM-730 es una carretera de primer nivel, con un tráfico medio diario de 9.870 vehículos. Se trata de una vía de gran importancia pues comunica las poblaciones de Caravaca con Lorca y con Andalucía, y tiene un elevado porcentaje de vehículos pesados, 1.008 al día, es decir un 10,2 por ciento.

Las obras se llevarán a cabo entre los puntos kilométricos 1,9 al 7, y consisten en el saneo de blandones, la ejecución de una nueva capa de aglomerado asfáltico en caliente y la reposición de la señalización. Su presupuesto asciende a 719.260 euros.

La RM-A20 es una carretera de tercer nivel, con 2.253 vehículos /día que ha cobrado importancia con la entrada en servicio de la autovía estatal A-33, pues se ha convertido en la vía de acceso desde la misma a la población de Abarán, aunque la carretera discurre por el término municipal de Blanca.

Las obras, que tienen un presupuesto de 264.551 euros,consisten en un pequeño ensanche de plataforma, la mejora del drenaje y la reposición completa del firme y rodadura con aglomerado asfáltico en caliente.