La Guardia Civil desmantela un invernadero clandestino de marihuana en una casa de campo de Abarán

Dos personas han sido detenidas por delito de tráfico de drogas

Se han aprehendido más de 400 plantas de marihuana, efectos para el montaje de instalaciones de cultivo, material informático, un turismo y una motocicleta

Abastecía la droga a pequeños distribuidores de la localidad de Espinardo para su venta al menudeo

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación contra el tráfico de drogas que se ha saldado con la desarticulación de un invernadero clandestino de cultivo de marihuana, ubicado en una casa rural de Abarán.

Durante la operación se ha detenido a dos personas como presuntos autores de delito de tráfico de drogas y se han aprendido más de 400 plantas de diferentes tamaños dispuestas para su distribución y venta al menudeo, además de diferentes útiles para la instalación de cultivos de marihuana, material informático, un turismo y una motocicleta.

La actuación está enmarcada en los servicios que la Guardia Civil desarrolla en la Región para la prevención y persecución del tráfico de drogas mediante la detección de puntos de producción, distribución y venta.

Los agentes, especializados en prevención de seguridad ciudadana, iniciaron la investigación al obtener indicios de que, en un inmueble de Abarán, se estaba desarrollando una actividad ilícita relacionada con el tráfico de drogas.

Las pesquisas orientaron a los guardias civiles hasta una finca ubicada en los extrarradios de la localidad, donde, presuntamente, se hallaba una plantación de marihuana.

Tras identificar plenamente a las personas que regentaban el inmueble y una vez obtenidos todos los indicios necesarios, los agentes efectuaron un registro domiciliario, donde se desmanteló un invernadero clandestino de marihuana, procediendo a la incautación de 405 plantas de dicha sustancia y diferentes útiles necesarios para su cultivo.

Por ello, se procedió a la detención de los dos implicados en la producción de marihuana, como presuntos autores de delito de tráfico de droga.

Con esta actuación, la Guardia Civil ha desmantelado un punto de venta de marihuana, que se centraba, principalmente, en el suministro de la droga en la localidad de Espinardo (Murcia), para su posterior venta al menudeo.

Detenidos

En la actuación, se ha procedido a la detención, como presuntos autores de delito contra la salud pública-tráfico de drogas, de dos personas identificadas como:

- español, de 29 años y vecino de Abarán.

- español, de 20 años y vecino de Abarán.

Sustancias aprehendidas

En el invernadero clandestino se han aprehendido 405 plantas de marihuana (cannabis sativa) de diferentes tamaños.

Efectos incautados

En el registro domiciliario, los agentes intervinieron diferente material para el montaje de instalaciones de cultivo de marihuana, así como de cultivo, material informático, un turismo y una motocicleta.

Los detenidos, la droga aprehendida, los efectos incautados y diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Cieza (Murcia).