IU-Verdes considera “vergonzoso e irresponsable” que el Ayuntamiento organice un encierro de toros

IU-Verdes de Abarán ha considerado hoy “vergonzoso e irresponsable” que el Ayuntamiento destine dinero público a la celebración de un encierro de toros en el marco de las fiestas locales, mientras mantiene una deuda de más de diez millones de euros y el estado de las arcas municipales es “muy crítico”.

El portavoz de la formación de izquierdas en Abarán, Pablo Rodríguez, ha indicado que a la “pésima” situación económica del municipio, se suma que los empleados del consistorio no han cobrado aún la nómina de agosto y los servicios públicos "están cada vez más deteriorados".

Para Rodríguez, es un "sinsentido" que el Ayuntamiento celebre por primera vez este evento en unas fiestas en las que las asociaciones y colectivos vecinales siempre se han se han encargado de organizar al menos el 90 por ciento de las actividades.

Ha aprovechado para expresar su rechazo al maltrato animal y a que desde el municipio se fomenten los espectáculos taurinos y se integren como una actividad más del programa municipal de fiestas.

Asimismo, Rodríguez ha anunciado que exigirá al alcalde, Jesús Molina, que haga público el coste real del encierro.