La remodelación de la Plaza Jesús García Candel ya es una realidad

Gracias a una subvención del Programa "Enfoque Leader" y a la gestión realizada por el actual equipo de gobierno, la remodelación de la Plaza Jesús García Candel, junto al colegio San Pablo, será una realidad en los próximos meses. El resultado será un espacio más funcional y más accesible para los vecinos de la zona.

Desgraciadamente, la falta de información y la mala intención de algunos ha hecho que esta obra, deseada por los vecinos y por todos los ciudadanos de Abarán desde hace años, se vea enturbiada por una polémica estéril sobre la sustitución del arbolado existente. Tanto los informes técnicos del personal del ayuntamiento, como el consenso general de los vecinos de la zona aconsejaban la retirada de los pinos que existían, puesto que estaban provocando daños en las cimentaciones de las viviendas cercanas y algunos ejemplares presentaban un riesgo evidente de desplomarse y caer sobre la vía pública.

Como no podría ser de otra manera, en el diseño de la nueva plaza se ha tenido en cuenta el principio de "árbol quitado, árbol puesto", y en este caso se plantarán ejemplares de otras especies autóctonas de hoja caduca que no causen los problemas que ocasionaron los anteriores.

Desde el Partido Popular de Abarán reconocemos el trabajo del equipo de gobierno por esta remodelación, que tiene más valor aún si la situamos en el contexto económico actual, y a la que seguro se sumarán en breve otros proyectos también necesarios y deseados por los ciudadanos de Abarán, como la recogida de las aguas pluviales en la Avenida del Río Segura, que acabará con los enormes charcos que se forman allí cada día de lluvia.