Diputados de Toledo y Cantabria visitan una empresa hortofrutícola de Abarán

Los diputados nacionales del PP por Toledo, Rocío López, y por Cantabria, José María Alonso, miembros de la Comisión de Agricultura, Desarrollo Rural, Alimentación y Medio Ambiente del Congreso, han visitado este lunes una de las empresas hortofrutícolas más importantes de la Región de Murcia, Frutas Esther, S.A., ubicada en Abarán, en la que han podido ver de primera mano cómo el sector primario está amortiguando esta crisis.

Durante esta visita, López y Alonso han estado acompañados por la diputada nacional del PP por Murcia María Dolores Bolarín; por el alcalde del municipio, Jesús Molina; y por miembros del PP regional, como la vicesecretaria general de Sectorial, Inmaculada González, y el secretario ejecutivo de Agricultura, Agua y Medio Ambiente, Jesús Cano.

Según ha explicado Cano, "Frutas Esther es un referente en la elaboración y producción de frutas en España, una empresa que emplea a más de 2.000 personas entre campo y almacén, en su mayoría mujeres", añadiendo que "a través de la innovación y el desarrollo, y haciendo de la necesidad el ingenio, las frutas que vemos hoy aquí estarán, en pocos días, en los principales mercados de Europa".

Más tarde, el equipo directivo de la empresa, junto a los responsables políticos del Partido Popular, han mantenido una reunión para tratar temas que afectan directamente al sector agroalimentario, como la entrada de productos de terceros países, el problema de los seguros agrarios y las ayudas básicas por hectárea, o las negociaciones de la P.A.C. entre otros.