Obras Públicas estudia la modificación del planeamiento de Abarán

La responsable regional de Territorio y Vivienda celebra una reunión con el alcalde de la localidad para analizar el instrumento urbanístico

La directora general de Territorio y Vivienda, Yolanda Muñoz, afirmó hoy que su departamento está estudiando la información concerniente a la modificación de planeamiento propuesta por el Ayuntamiento de Abarán.

Así se lo transmitió al alcalde de Abarán, Jesús Molina, con quien se reunió la pasada semana para explicarle, de forma pormenorizada, los trabajos de colaboración que se están llevando a cabo desde la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio.

Yolanda Muñoz explicó que "actualmente el cambio propuesto por el Consistorio se encuentra en una fase de subsanación de distintas cuestiones, procedimiento habitual que se requiere a los municipios para continuar su tramitación".

La directora de Territorio y Vivienda declaró que las modificaciones tienen un carácter técnico y se refieren a una actividad industrial en el municipio.

"Consideramos importante actuar administrativamente sobre aquellos modificaciones de los planes generales municipales de ordenación urbana que supongan un incentivo a la economía de la zona", manifestó.

Tras el análisis de la Dirección General de Territorio y Vivienda, indicó Yolanda Muñoz, "procederemos a su validación, previa a su aprobación definitiva por parte de la Administración regional".