Aprehendidos 175 kilos de cocaína en Abarán

Ocultos entre productos para la agricultura

La droga fue descubierta por los trabajadores de la empresa

Esta red delictiva utiliza importaciones de mercancía para introducir la droga en el país

La Guardia Civil de la Región de Murcia y la Policía Local de Abarán incautaron durante la tarde de ayer, día 11, 175 kilogramos de cocaína dispuestos en paquetes dentro de bolsas de viaje y ocultos entre la mercancía adquirida por la empresa.

Sobre las 16:30 horas de ayer, Policía Local de Abarán y la Guardia Civil recibieron el aviso desde una empresa que en un contendor de mercancías adquirido por la mercantil, entre los productos recepcionados se encontraban varias bolsas de viaje con numerosos paquetes que podrían contener algún tipo de sustancia estupefaciente.

Inmediatamente se estableció un dispositivo en el que los agentes acudieron instantes después hasta el lugar, donde comprobaron que en el interior de un contenedor de mercancías transportado en camión, se encontraban los artículos adquiridos por la empresa y la existencia de cinco bolsos que contenían 175 paquetes de cocaína.

Seguidamente se procedió a la aprehensión de esta ilícita sustancia y se estableció un dispositivo de investigación para desenmascarar la autoría de esta actividad delictiva.

Gancho perdido

Esta forma ilícita de actuación inicia con la búsqueda por parte de la red delictiva de empresas dedicadas a la importación y exportación de mercancía.

Una vez fijada la empresa que realiza las importaciones hasta España, entre la mercancía demandada, se oculta la droga en el interior de los contenedores, se falsifican los precintos aduaneros y, antes de llegar a su destinatario en el país, finalmente la droga es obtenida por los receptores para su posterior manipulación y distribución a otras redes delictivas dedicadas al tráfico de drogas.

Las empresas importadoras utilizadas por estas redes delictivas para la introducción de sustancias estupefacientes desconocen la existencia de la carga ilícita transportada.

Sustancias aprehendidas:

Dentro de este servicio se ha procedido a la aprehensión de 175 kilogramos de cocaína.

La Guardia Civil ha iniciado una investigación con la finalidad de esclarecer este hecho delictivo, no descartando nuevas actuaciones y detenciones.