IU-Verdes critica el despido de 5 trabajadores del Ayuntamiento de Abarán

El concejal de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Abarán, Pablo Javier Rodríguez, ha acusado hoy al equipo de Gobierno municipal de despedir a cinco trabajadores "de un día para otro", sin guardar los quince días de preaviso establecidos por ley y sin informar a la corporación local de esta decisión.

Rodríguez ha explicado que el PP despidió a los empleados una semana después de asegurar en el último Pleno que informaría "en cuanto se tomaran medidas de ese tipo", y ha indicado que, "al más puro estilo dictatorial", se negó toda posible negociación de los representantes sindicales.

Ha indicado que cuatro de los cinco empleados trabajaban en la concejalía de Bienestar Social, lo que pone de manifiesto "el desinterés del PP en las políticas sociales, mientras que el otro trabajador estaba subrogado por la empresa anterior de recaudación.

"Resulta escandalosa la ausencia de alternativas al problema financiero del Ayuntamiento, quedando patente su incapacidad de plantear soluciones serias de recorte de gasto", ha dicho Rodríguez, tras denunciar que "mientras el trabajador que más cobra en el consistorio puede optar a ayudas para gafas o libros para sus hijos se despide a otro que no cobra ni la mitad".

Por ello, ha pedido la dimisión del concejal de Personal y alcalde de Abarán, y de la concejala de Bienestar Social, "por no saber defender su concejalía que son los intereses del pueblo".