El CM Ángel Murcia Paredes hace tablas con Iván Lucas Vega y lidera el Campeonato regional de Ajedrez Individual Absoluto

Antes del inicio de la quinta ronda, disputada el pasado sábado en el pabellón Príncipe de Asturias de Abarán, se guardó un sentido minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del terremoto de Lorca

La quinta ronda del XXVI Campeonato regional de Ajedrez Individual Absoluto, que comenzó a disputarse en Abarán el pasado 2 de abril y continuará hasta el 4 de junio, deja un grupo de jugadores empatados en los primeros puestos de la clasificación y da un especial interés a las tres rondas finales.

El CM (Maestro Comunidad) Ángel Murcia Paredes, de Cabezo de Torres, hizo tablas con Iván Lucas Vega, ex componente del club Skull´s y fichado esta temporada por el C.A. Torre Alfonsina, en una interesante y competida partida, liderando el primero la clasificación por mejor coeficiente Bucholz; Juan Antonio Ponce ganó a Asensio Sabater Sánchez y se sitúa en segundo puesto, por delante del FM (Maestro FIDE) Carlos Tudela Corbalán, también de Totana, que venció a Gregorio Martínez Vicente y ocupa el tercer puesto de la clasificación.

El actual campeón regional absoluto Alejandro Escudero Manzano, de Casa Ajedrez Murcia, cae al noveno puesto con sólo 3,5 puntos y ve peligrar sus opciones de revalidar el título al empatar con José Borja Pérez, jugador del C.A. Cabezo de Torres, que está realizando un gran campeonato y en estos momentos ocupa la séptima posición con los mismos puntos – 4 – que Antonio Javier Blaya Serrano (Sauces Cartagena), Antonio Villa Turpín (Ruy López Cieza) y Felipe Alcaraz Martínez (Sauces Cartagena).

Los jugadores locales consiguen borrar el cero de su casillero al puntuar en esta quinta ronda

Del C.A. Skull´s Hoya del Campo, Lázaro Salar Pagán mostró su superioridad ante Luis Escribano Mérida; José Luis Miñano venció a José Antonio Muñoz Nortes y Antonio Quijada Marín perdió con Francisco Candel García.

De entre los componentes de la Escuela de Ajedrez de Abarán, Fabián Molina Carrillo empató con su compañero de club Juan Luis Saorín Saorín; José Miguel Yuste Saorín hizo tablas ante la campeona regional Ana Picazo González y consiguió un bloque de ELO FIDE; el joven Steven Sánchez Gómez hizo tablas con Jesús Yelo Sarrión, inaugurando así su casillero; Rafael Juan Úbeda sumó un punto por incomparecencia justificada del lorquino Antonio Porlán Miñarro. Los jugadores Alejandro Saorín Cano y Constantino L. González Palazón, no consiguieron sumar puntos perdiendo sus partidas ante jugadores de mucho más nivel ajedrecístico.

Antes del inicio de la quinta ronda, disputada el pasado sábado en el pabellón Príncipe de Asturias de Abarán, se guardó un sentido minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del terremoto de Lorca.