Antonio José Banegas España ofrecerá el pregón de las fiestas de San José Artesano

Tras el anuncio de los festejos, que tendrá lugar el viernes 29 de abril, se celebran las coronaciones de la Reina y sus Damas de Honor Infantil, Juvenil y Mayor

El Maestro Internacional argentino, Alfredo Giaccio, se enfrentará a veinte jugadores a la vez en el simultáneo de ajedrez que tendrá lugar el sábado 30 en la plaza Jesús Templado

El abaranero Antonio José Banegas España ha sido elegido por la Comisión de Fiestas de San José Artesano como pregonero de los actos conmemorativos en honor del patrón de esta pedanía. El anuncio de los festejos tendrá lugar el próximo 29 de abril a las 22.30h y a continuación se procederá a las coronaciones de la Reina y sus Damas de Honor Infantil, Juvenil y Mayor.

La carrera de cintas infantil, que se disputa en la Plaza y la presentación del libro "La brisa y el vagabundo" de la autora Rosa Cano, a las 17.00h en el Salón de actos del colegio San José Artesano, así como la actuación del grupo Khalima y el humorista "Larry", completan los actos de esta primera jornada festiva.

Entre las actividades preparadas para estos días destaca la sesión de partidas simultáneas de ajedrez a cargo del Maestro Internacional Argentino Alfredo Giaccio contra veinte rivales a la vez el sábado 30 a las 18h en la Plaza Jesús Templado de la Barriada de San José Artesano. Escuela Club de Ajedrez invita a todos aquellos interesados en enfrentarse al maestro a inscribirse llamando a los teléfonos 609 867767, 615 942839 y 619912079. A esa misma hora coincidirá el espectáculo de animación infantil de los Gigantes y Cabezudos del Tío de la Pita.

Asimismo, la procesión en honor a San José Artesano, el desfile de carrozas, los juegos infantiles y un castillo de fuegos artificiales son algunos de los actos que del 29 de abril al 2 de mayo se celebran en San José Artesano.