Abarán celebra su primera procesión infantil

Esta iniciativa de la Junta de Hermandades Pasionarias ha obtenido una gran acogida que se pone de manifiesto en la numerosa participación de nazarenos que 'con tambor y chupete' han desfilado por las calles de Abarán llenándolas de colorido

La lluvia interrumpe el desfile en el último tramo del trayecto

Abarán celebró este sábado la primera procesión infantil oficial, una iniciativa promovida por la Junta de Hermandades Pasionarias que obtuvo un gran acogida por parte de los vecinos de la localidad dada la numerosa participación de nazarenos que "con tambor y chupete" desfilaron por las calles de Abarán llenándolas de colorido y emocionando a sus familiares.

Esta propuesta, pensada para el disfrute y protagonismo de los más pequeños ha contado con la implicación de muchas personas que trabajan por la continuidad de las tradiciones de este municipio, incluida la exaltación de su Semana Santa, consiguiendo recrear una procesión general con todo lujo de detalles.

Para la ocasión se han elaborado diez tronos de pequeño tamaño con réplicas de las imágenes titulares de cada hermandad con el objetivo de resaltar la belleza y realismo de esta procesión. Estos tronos fueron bendecidos el pasado miércoles 13 de abril por el párroco de San Juan Bautista, D. Francisco García Gras.

Asimismo, los participantes se han llevado a casa un tambor de regalo.

El cortejo, que partió a las 17.30h desde la Ermita de San Cosme y San Damián en dirección a la calle Domingo Gómez para concluir en el atrio de San Pablo, fue interrumpido por la lluvia que hizo su aparición en el último tramo del trayecto.

El desfile ha contado con representación de todas las hermandades pasionarias, con destacada participación en las hermandades de La Flagelación y de Siervas de María.