Anderos de diversas cofradías portan a hombros el trono de la Santa Cena

La Hermandad de La Flagelación se ofreció a dejar 'El Beso de Judas' ante la necesidad de anderos para portar el trono de la Hermandad de la Samaritana y Santa María Magdalena y la Santa Cena en la procesión de Jueves Santo

"La unión hace la fuerza". Esto fue quizá lo que debieron de pensar los anderos de la Hermandad de la Flagelación ante el peligro de que el majestuoso trono de la Santa Cena, que porta la Hermandad de la Samaritana y Santa María Magdalena y la Santa Cena no desfilara en la procesión de Jueves Santo debido a la necesidad de anderos.

La Hermandad de la Flagelación decidió dejar el paso 'El Beso de Judas' y se unió a la Samaritana y Santa María Magdalena para portar un trono de grandes dimensiones que requiere un elevado número de anderos.

Cofrades de otras hermandades, entre ellas el Descendimiento y la Oración del Huerto, se prestaron para que la imagen de la última cena de Jesucristo con sus apóstoles desfilara por las calles de la Abarán.

La localidad vivió uno de sus momentos más emotivos por la destacada unión de las hermandades pasionarias, una actuación que muestra el amor de los abaraneros por su Semana Santa.