El coro David Templado canta un dolor a la Virgen de la Esperanza

Los fieles esperan en silencio la llegada del trono al atrio de la parroquia de San Pablo, una muestra de fe y respeto que representa la belleza y solemnidad que envuelve las procesiones de Abarán

El nuevo trono de la Hermandad del Cristo de Medinaceli y Cristo del Silencio desfiló por primera vez, portando la imagen del escultor José Planes

Numerosos fieles acompañaron al Cristo de Medinaceli y a la Virgen de la Esperanza en la Procesión del Prendimiento de Martes Santo que desfila desde la iglesia de San Juan Bautista hasta la parroquia de San Pablo.

La comitiva estuvo formada por las hermandades del Descendimiento y la Oración del Huerto, la Flagelación, que desfila con el trono El Beso de Judas, la cofradía del Ecce- Homo, con la imagen del Cristo del Ecce- Homo acompañada de Poncio Pilatos, la Hermandad de San Juan Evangelista, con la talla de Santiago el Mayor y la Hermandad del Cristo de Medinaceli y Cristo del Silencio, con la imagen del Cristo de Medinaceli del escultor José Planes, que este año ha desfilado por primera vez sobre el nuevo trono de la hermandad, una bella obra tallada en madera con un peso de 600 kilos portado a hombros por 32 anderos. La Real e Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Tercio de Romanos acompaña en esta procesión al Cristo de Medinaceli.

Tras él, desfila la Hermandad de Siervas de María, cuya imagen, la Virgen de la Esperanza, cierra el solemne cortejo.

A su llegada al atrio de la parroquia de San Pablo, el coro David Templado espera paciente la llegada de la Virgen para dedicarle un dolor. La plegaria "Triste y llorosa la madre" marca el final del trayecto, donde numerosos fieles esperan en silencio la llegada de la Virgen y su entrada en la iglesia, una muestra de fe y respeto que representa la belleza y solemnidad que envuelve las procesiones de Abarán.

La procesión general de Miércoles Santo partirá esta noche desde la iglesia de San Pablo a las 22.00. La Hermandad de Siervas de María portará la imagen de la Virgen de la Amargura.