La Junta de Hermandades promueve la primera procesión infantil de Abarán

Los diez tronos elaborados para este desfile fueron bendecidos el pasado miércoles por el párroco de San Juan Bautista, D. Francisco García Gras, junto al nuevo trono de la Hermandad del Cristo de Medinaceli y Cristo del Silencio, que por primera vez participará en la procesión del Prendimiento de Martes Santo acompañado del Tercio de Romanos de la Real e Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno

La Junta de Hermandades Pasionarias de Abarán promueve la primera procesión infantil que tendrá lugar el próximo 23 de abril a las 17.30h. Los responsables destacan que "esta iniciativa pretende inculcar a los más pequeños el amor por la Semana Santa al tiempo que se sientan protagonistas y si es posible, hacer cantera".

La comitiva partirá desde la Ermita de los Santos Médicos y recorrerá la calle Médico Gómez hasta concluir en la Parroquia de San Pablo. Asimismo, para resaltar la belleza y realismo de esta procesión, la Junta de Hermandades ha elaborado diez tronos de pequeño tamaño con réplicas de las imágenes titulares de cada hermandad. Estos tronos fueron bendecidos este miércoles por el párroco de San Juan Bautista, Don Francisco García Gras.

Los niños son los grandes protagonistas de esta iniciativa que ejercerán su labor de anderos, nazarenos, hermanos mayores, miembros de las bandas de cornetas y tambores, etc., asesorados por adultos, en todo momento, que velarán por la seguridad de los menores.

Todos los niños y niñas que lo deseen podrán formar parte de esta procesión, incluso con tambores y trompetas de juguete. Por otra parte, las hermandades infantiles tratarán de reflejar cada detalle de las que desfilan en las procesiones generales de Abarán e incluso lo harán en el mismo orden.

"Desde la Junta de Hermandades de Abarán esperamos la colaboración de todos para que esta primera procesión se realice con la mayor afluencia de niños y niñas; asimismo, si surge alguna duda los interesados pueden acudir a cualquier presidente de las hermandades que les explicará más detalladamente el desarrollo de esta procesión", subraya la organización.

Un nuevo trono portará el Cristo de Medinaceli

El pasado miércoles se procedió también a la bendición del nuevo trono de la Hermandad del Cristo de Medinaceli y Santo Cristo del Silencio que desfilará por primera vez en la procesión del Prendimiento de Martes Santo acompañado del Tercio de Romanos de la Real e Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

El trono, tallado en madera, está adornado por cuatro ángeles barrocos, de procedencia italiana, que guardan perfectamente la armonía de la obra, al igual que los cuatros faroles elaborados en madera que albergan un cirio que ilumina la talla del Cristo de Medinaceli, del escultor José Planes.

Su montaje y elaboración ha llevado más de dos meses de trabajo, a falta de la colocación de las barras de aluminio recubiertas de terciopelo donde 32 anderos llevarán sobre sus hombros un peso aproximado de 600 kilos (550 kg del trono al que hay que añadir el peso del santo y de las flores).

El presidente de la Hermandad del Cristo de Medinaceli y Santo Cristo del Silencio, Carmelo Gómez Milanés, junto con la concejal de Cultura del Ayuntamiento, Isabel Carrasco, hizo entrega de placas de agradecimiento a las personas que han colaborado en el montaje del nuevo trono de la Hermandad, así como en la preparación de los tronos infantiles: José Luis Molina, Jesús Morote Marín, José Ángel Martínez, José Joaquín Carrasco Vargas, Jorge Carrillo Turpín, Jesús Rubio y Bartolo Molina Caballero.

Estos actos contaron con la presencia del pregonero de Semana Santa, Antonio Carrillo Cobarro, así como del presidente de la Junta de Hermandades Pasionarias, Roberto Gómez Fabra, y de representantes de todas las cofradías.