El poema narrativo El califa y la hija del frío, ganador del concurso de poesía Humberto Tenedor

El jurado premia la obra de Ana María Estepa Román que ha sido seleccionada entre los 112 trabajos presentados al concurso; el premio en categoría Autor Abaranero queda desierto en esta edición

La autora Ana María Estepa Román ha resultado ganadora de la décima edición de los Premios de Poesía Humberto Tenedor convocados por el Centro de Estudios Abaraneros y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Abarán, con la colaboración de Obra Social y Cultural de Cajamurcia y Grupo Europa. El jurado ha seleccionado el poema narrativo "El califa y la hija del frío" entre los 112 trabajos inscritos en el concurso.

El presidente del Centro de Estudios Abaraneros, José Gil García, señala que "la autora muestra en sus escritos una clara influencia de la cultura oriental, propia de sus raíces cordobesas". Residente en Navarra, Ana María Estepa Román consigue el premio de la categoría General dotado con 1000 euros en metálico y la publicación del poemario. Asimismo, en categoría Autor Abaranero, el premio queda desierto.

El jurado ha tenido en cuenta para esta decisión criterios de belleza formal, corrección, innovación y originalidad.

La entrega del galardón tendrá lugar el próximo 29 de abril a las 19.00h en el Teatro Cervantes, en una gala organizada por la Concejalía de Cultura con motivo de la conmemoración del Día del Libro que contará, además, con la participación del alumnado de los centros educativos de la localidad.

La organización agradece la acogida de esta décima convocatoria de los premios de poesía Humberto Tenedor que ha contado con 112 participantes de diversos lugares de la geografía española, así como de otros países como Méjico, Francia o Italia, entre otros.

Asimismo, recuerda a los participantes que no se devuelven originales ni se mantiene comunicación sobre las circunstancias del mismo.