El escritor Jerónimo Tristante ofrece una conferencia en Abarán con motivo del Día del Libro

Los premios de poesía Humberto Tenedor se entregarán el próximo 29 de abril en el Teatro Cervantes

La Concejalía de Cultura conmemora el Día Internacional del Libro con el autor de obras como "1969", "El caso de la viuda negra" o "El misterio de la casa Aranda", que hablará sobre su trayectoria literaria así como de la serie de novela policíaca protagonizada por el detective Víctor Ros

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Abarán conmemora el Día Internacional del Libro, que se celebra el próximo 23 de abril, con el escritor Jerónimo Tristante, autor de títulos como "1969", "El caso de la viuda negra" o "El misterio de la casa Aranda", que ofrecerá en la localidad una conferencia sobre su trayectoria literaria que tendrá lugar el próximo 28 de abril en el Teatro Guerrero Mendoza a las 21.30h.

Tristante conducirá además a los presentes por el mundo de la novela policíaca de la mano de Víctor Ros. Este personaje es el protagonista de la saga de intriga y misterio cuya tercera entrega, "El enigma de la calle Calabria", es una novela ambientada en la España del siglo XIX.

El detective Víctor Ros llega en esta ocasión a Barcelona donde debe investigar el extraño secuestro de Gerardo Borrás que, después de varios días en paradero desconocido, reaparece en su domicilio con signos de haber sido torturado. Para resolver el caso, el inspector sigue la pista de Elizabeth, un travesti, y de un misterioso enano que lo llevan a una red de secuestro y prostitución de jóvenes y a un selecto club aficionado al vampirismo. Pero cuando el gobernador civil da por cerrado el caso, Víctor Ros adopta una falsa identidad y debe utilizar toda su astucia para poder encontrar y arrestar a los culpables.

Por otra parte, dentro de los actos conmemorativos del Día Internacional del Libro, el Ayuntamiento tiene previsto entregar los premios del concurso de poesía Humberto Tenedor, organizado por el Centro de Estudios Abaraneros, el próximo 29 de abril. Los trabajos presentados ya están siendo evaluados por el jurado que en un breve periodo de tiempo dará a conocer su fallo.

El acto de entrega de galardones se celebrará en el Teatro Cervantes, a las 19.30h y contará con la participación de los centros educativos del municipio. Asimismo, la Biblioteca José Vargas Gómez reconocerá a los usuarios "más lectores" de 2010.