La Hermandad del Cristo de la Salvación realiza el tradicional acto del Desenclavamiento

Esta celebración para- litúrgica tiene lugar Viernes Santo en el Santuario y acompaña a otros actos religiosos que con motivo de la Semana Santa se celebran en la Barriada Virgen del Oro

La Barriada Virgen del Oro conmemora la Semana Santa de 2011 con una serie de actos que dieron comienzo el pasado domingo con la celebración del Vía Crucis de la bajada del Santísimo Cristo de la Salvación portado por la Hermandad a la que da nombre. Esta imagen lucirá una nueva túnica para las celebraciones del Vía Crucis que tienen lugar los días 11, 12 y 13 de abril en la iglesia Virgen del Oro. La nueva vestimenta es de color morado y en ella prima la sencillez, lo que resalta la belleza de la talla del Cristo. Su confección está inspirada en la túnica que luce el Cristo del Gran Poder de Sevilla.

Asimismo, el jueves 14 a las 21.30h, partirá la Procesión del Santísimo Cristo de la Salvación cuyos anderos y portadores del estandarte desfilarán en esta edición con nuevas túnicas en color burdeos con cordón en tono marfil y bordado del escudo de la cofradía.

La salida de este desfile, en el que participarán las hermandades de "La Flagelación" y "San Juan Evangelista", será desde la iglesia de la Virgen del Oro.

El recorrido será el mismo del pasado año con una ligera modificación: acabará en la iglesia regresando desde la Plaza Juan Pablo II y el recorrido de bajada será más corto en relación con el año anterior. La hermandad hace un llamamiento a todas las personas que vayan a acompañar al Cristo para que lleven su vela propia y ropa de color oscuro.

Por otra parte, la Hermandad del Santísimo Cristo de la Salvación es la depositaria de la tradición del Desenclavamiento, una representación, dentro de los oficios de Viernes Santo, que hace presente el momento de desclavar a Cristo de la Cruz, presentarlo a su Madre y dar sepultura en el sepulcro, "una celebración secular en nuestro pueblo que merece ser conservada como historia viva y acto de devoción", destacan los cofrades del Santísimo Cristo de la Salvación. Esta celebración para- tiene lugar en el Santuario del Oro, a las 17:00h.