Una procesión infantil desfilará en Abarán el próximo 23 de abril

En ella pueden participar todos los niños y niñas que los deseen, entre 4 y 12 años de edad

La Junta de Hermandades Pasionarias de Abarán anima a todos los niños y niñas de la localidad a participar en la procesión infantil que tendrá lugar el próximo 23 de abril a las 17.30h. "Esta iniciativa pretende inculcar a los más pequeños el amor por la Semana Santa; queremos que se sientan protagonistas y si es posible, hacer cantera", destacan los responsables.

El desfile procesionario partirá desde la Ermita de los Santos Médicos y recorrerá la calle Médico Gómez hasta concluir en la Parroquia de San Pablo. Asimismo, para dar mayor belleza y realismo a este desfile, la Junta de Hermandades comunica que se están elaborando tronos de pequeño tamaño en los que se colocarán réplicas de las imágenes titulares de cada hermandad.

Los niños son los grandes protagonistas de esta iniciativa que ejercerán su labor de anderos, nazarenos, hermanos mayores, miembros de las bandas de cornetas y tambores, etc., asesorados por adultos en todo momento y que velarán por la seguridad de los menores.

Todos los niños y niñas que lo deseen podrán formar parte de esta procesión, incluso con tambores y trompetas de juguete. Por otra parte, las hermandades infantiles tratarán de reflejar cada detalle de las que desfilan en las procesiones generales de Abarán e incluso lo harán en el mismo orden.

"Desde la Junta de Hermandades de Abarán esperamos la colaboración de todos para que esta primera procesión se realice con la mayor afluencia de niños y niñas; asimismo, si surge alguna duda pueden acudir a cualquier presidente de las hermandades que les explicará más detalladamente el desarrollo de esta procesión", subraya la organización.