Un total de 17 mujeres de Abarán en riesgo de exclusión finalizan su formación como cuidadoras de mayores dependientes

El director general de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión, Juan Castaño, presidió la entrega de diplomas

Un total de 17 mujeres de Abarán han recibido su diploma como auxiliar de gerocultor, que las capacita para trabajar en la atención de personas mayores que padecen demencias degenerativas. Esta labor formativa se enmarca dentro del programa que desarrolla la Asociación Camino y que está financiado por la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración.

El director general de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión, Juan Castaño, hizo entrega de estas titulaciones, "que suponen un primer paso de enorme trascendencia en la formación e inserción laboral de este grupo de jóvenes mujeres", explicó.

Las participantes son mujeres con edades comprendidas entre los 23 y 25 años, que iniciaron el curso el pasado mes de octubre y que han recibido, en total, 340 horas de formación.

Los programas de formación financiados por la Consejería están dirigidos a personas en riesgo o situación de exclusión social. En el caso de esta asociación, los beneficiarios son principalmente mujeres jóvenes que, debido a su escasa formación, encuentran muchas dificultades para incorporarse al mundo laboral.