Abarán, en la ruta del sendero morisco

El Club ASM celebra el Día Regional del Senderista con un recorrido por los municipios del Valle de Ricote, Abarán, Archena, Blanca, Ricote, Ojós, Ulea y Villanueva del Segura, que tendrá lugar el próximo domingo 27 de marzo y en la que puede participar toda aquella persona que lo desee

El Club ASM (Agrupación de Senderistas y Montañeros de los Colegios de Abogados y Graduados Sociales de la Región de Murcia) organiza una ruta por los municipios del Valle de Ricote con motivo del VI Día Regional del Senderista. El evento, promovido por la Federación de Montañismo de la Región de Murcia (FMRM) tendrá lugar el próximo domingo 27 de marzo.

La ruta recorrerá el sendero morisco que transcurre por Abarán, Archena, Blanca, Ricote, Ojós, Ulea y Villanueva del Segura y en ella puede participar toda persona que lo desee.

Lo curioso de este evento es que los senderistas portarán unos cántaros de agua de la Noria Grande de Abarán por todo el valle morisco.

José Luis Muñoz, secretario de ASM explica que se pretende "facilitar la participación de todos aquellos a quienes les gusta caminar por la naturaleza en el VI Día Regional del Senderista por lo que cada cual, según sus deseos, puede hacer la totalidad de la ruta o algunas de sus partes", señala.

Muñoz destaca que "la totalidad de la ruta de Abarán a Archena se describe como SENDERO DE LARGO RECORRIDO (23 km), pero cualquier persona que lo considere excesivo puede realizar el SENDERO DE PEQUEÑO RECORRIDO (13 km) que va desde Abarán hasta Ricote. Otra de las opciones, sobre todo si se va con niños, es realizar el recorrido más corto, denominado SENDERO CON NIÑOS (6,5 km) que va de Abarán a Blanca".

Todas las actividades se inician en Abarán, en la Noria Grande, a las 9 horas.

Datos sobre el evento en: 

http://www.asmregiondemurcia.org/