El Ayuntamiento distingue la labor de las locutoras de Radio Abarán en los Premios Mujer

La Concejalía de la Mujer distinguió en la presente edición a las voces femeninas de la historia de emisora municipal que durante décadas nos han acompañado a través de las ondas

El pasado viernes día 11 de marzo se celebró en el Teatro Cervantes la entrega de los Premios Mujer 2011, unos galardones que destacan cada año la labor de mujeres que contribuyen a enriquecer la vida social, política, cultural, empresarial o de cualquier otra índole en el municipio.

La Concejalía de la Mujer, junto con las asociaciones de mujeres de la localidad, decidió en la presente edición distinguir la labor de las locutoras de Radio Abarán que durante décadas nos han acompañado a través de las ondas de la emisora municipal.

El alcalde del municipio, Antonio Eugenio Gómez, felicitó a las galardonadas en su intervención y recordó que los primeros años de Radio Abarán constituyeron un hito en la historia de nuestro pueblo: "un quehacer ilusionado en un momento y en una época en la que las voces de las locutoras se convirtieron en cercanas y familiares, en necesarias para el acompañamiento diario de esos días de trabajo, de calor y de frío".

"Tardes en las que los versos nos deleitaban por la sensibilidad de las personas que los recitaban, una originalidad y creatividad publicitaria –continuó- que promocionaba los productos y comercios locales", subrayó.

Gómez destacó espacios de humor como "En broma y verás" e hizo especial mención a "la magia del directo donde los divertidos guiones recuerdan la labor de muchos de los colaboradores de la emisora".

El alcalde recordó asimismo a "aquellas personas que pusieron su empeño en el despertar de esta emisora en 1960 y dotaron a nuestro pueblo de un medio que avivó la curiosidad y la ilusión por un proyecto para entretener, para informar, para contribuir al desarrollo cultural de Abarán gracias al impulso de las nuevas tecnologías".

Además señaló que "estos primeros programas dieron paso posteriormente a nuevos formatos musicales en los que la radio servía de punto de encuentro para los oyentes, una radio- continuó- siempre presente en nuestro quehacer cotidiano; un espacio donde se unieron personas, donde convivió y convive la ilusión de muchos de nosotros y donde coincide una característica común: inolvidables recuerdos y curiosas anécdotas que esta noche han querido compartir con nosotros", añadió el alcalde de la localidad.

Antonio Eugenio Gómez manifestó que "la radio es un referente de la labor de mujeres que contribuyen a enriquecer y construir la historia de Abarán, un merecido homenaje a estas voces inolvidables que se alojan en el corazón de los abaraneros", concluyó.

El acto, conducido por Mónica Honrubia, contó con la intervención de la concejal de la Mujer y de algunas de las locutoras que agradecieron en nombre de sus compañeras este reconocimiento.

Seguidamente, el tenor lírico Javier Bovea amenizó la gala.

Premiadas

Dña. María Elisa Abellán García

Dña. Marta Amorós Carrillo

Dña. Juana Erena Sánchez

Dña. Encarnación Gómez Antolín

Dña. Mª Carmen Gómez Morte

Dña. Piedad Herminia Carrillo

Dña. Ana Banegas Ortiz

Dña. Corpus Gil Yelo

Dña. Isabel Gómez Gómez

Dña. Gloria Molina Ferrer

Dña. Consuelo Miñano Honrubia

Dña. María Victoria Ortega Molina

Dña. Juani Banegas Ortiz

Dña. Mª Ángeles Castaño Molina

Dña. Reyes Carpena Velandrino

Dña. María Gómez Gómez

Dña. María José Gómez Rubio

Dña. Noelia Gómez Ruiz

Dña. Sonsoles Tornero Ramírez

Dña. Noelia Tornero Gea

Dña. Natalia Ruiz Ros

Dña. Laura Fernández Ato

Dña. Mónica Honrubia Miñano