Abarán, sede de la Final regional de Jugando al Atletismo Alevín

La competición tendrá lugar el próximo 23 de marzo y en ella participará el colegio Fahuarán que se proclamó campeón de la fase local celebrada el pasado 19 de enero en el Pabellón del polideportivo municipal “Príncipe de Asturias”

Abarán acogerá la Final regional de la competición “Jugando al atletismo alevín” el próximo 23 de marzo dentro del Campeonato de Promoción Deportiva de la Región de Murcia en categoría alevín que promueve la Dirección General de Deportes, con la colaboración de la Concejalía de Deportes y de los centros educativos del municipio.

La competición, que incluye las modalidades masculina y femenina, contará con la participación de todos los municipios de la Región. El colegio Fahuarán, campeón de la fase local celebrada el pasado 19 de enero, representarán a Abarán en este campeonato. Los participantes serán escolares que estén cursando 5º y 6º de Primaria del mismo centro de enseñanza. Asimismo, los equipos estarán formados por cinco escolares.

Relación de pruebas:

Carrera de 10x10

Salto lateral de obstáculo bajo

Salto de longitud

Lanzamiento de Balón

Lanzamiento de Jabalina blanda

Relevo: 5x1 obstáculos

Gran Prix 

Está previsto que la Final regional comience entre las 9.30 y las 10 horas. Al finalizar, se llevará a cabo la entrega de premios a los participantes.

Por otra parte, la competición local de “Jugando al atletismo benjamín” se celebrará el próximo 16 de marzo en el pabellón del Polideportivo municipal “Príncipe de Asturias” a las 16 horas.