El alcalde de Abaran y los concejales de Personal y Hacienda declaran como imputados en los juzgados de Cieza

El Alcalde de Abarán, Antonio Eugenio Gómez y los concejales de Personal, José Gómez Carrasco y de Hacienda, Maria Trinidad López Molina, declararon en la jornada de ayer como imputados en el Juzgado de Instrucción n° 3 de Cieza, en el Procedimiento Abreviado 566/2010, por los presuntos delitos de malversación de fondos  públicos, falsedad documental y prevaricación, entre otros.

También lo hicieron otros tres funcionarios, dos del Consistorio del municipio de Abarán, el interventor accidental y el ex secretario accidental, y una tercera que ejerció temporalmente sus funciones en el mismo, como  secretaria acumulada, por los presuntos delitos de falsedad documental, malversación de fondos públicos y usurpación de funciones.

Asimismo, el Juzgado de Instrucción n° 1 de Cieza ha imputado al Alcalde y al concejal de Personal, en las Diligencias Previas 872/2010, como presuntos autores de un delito contra los derechos de los trabajadores en la persona del Delegado Sindical de UGT y Presidente de la Junta de Personal, D. Carmelo Velandrino Camacho.Ambos, deberán declarar ante el Juzgado el próximo día 24 de marzo de 2.011.

Por último, con fecha de ayer, el Juzgado de Instrucción n° 2 de Cieza imputó además al Alcalde y a dos empleados públicos como presuntos autores de un delito por descubrimiento y revelación de secretos en el procedimiento abreviado, diligencias previas 1359/2010. Con ésta, ya son tres las causas que se acumulan contra el Alcalde de Abarán, Antonio Eugenio Gómez, por múltiples hechos que podrían ser constitutivos de delito, siendo quien ha acumulado más procedimientos penales e imputaciones en su contra de toda la democracia en este municipio.