La Ermita de los Santos Médicos albergará el belén municipal hasta el 5 de enero

La instalación, de unos 85 metros cuadrados, cuenta con más de 800 piezas y representa 18 misterios ente los que se encuentra el Nacimiento de Jesús, la Anunciación a María, la Degollación de los Santos Inocentes, la Huída a Egipto, la Sagrada Familia o la Anunciación de los Pastores

El alcalde de Abarán, Antonio Eugenio Gómez, acompañado de la concejal de Cultura, Isabel Carrasco, inauguró el pasado domingo el belén municipal instalado en la Ermita de los Santos Médicos. Tras la bendición del párroco Don Cayetano Abellán, la instalación se abrió oficialmente al público y se podrá visitar hasta el próximo 5 de enero.

El monumental belén, de unos 85 metros cuadrados, cuenta con más de 800 piezas y representa 18 misterios entre los que se encuentra el Nacimiento de Jesús, la Anunciación a María, la Degollación de los Santos Inocentes, la Huída a Egipto, la Sagrada Familia o la Anunciación de los Pastores.

Para su montaje se han utilizado más de 300 animales, alrededor de 200 figuritas, 30 de la cuales poseen articulación mecánica, cerca de 70 casas, plantas naturales, una noria en miniatura construida en madera y multitud de objetos que ambientan las posadas, huertos y otras estancias. Asimismo, materiales como corcho bornizo, piedra lavada, corcho o piedras planas, así como una bomba de agua, se han utilizado para representar las montañas, el río, o las ciudades de Belén, Nazaret y Jerusalén.

Horario de visitas

Todos los días en horario de 16.00 a 20.00 horas

Domingos y Festivos: de 12.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas.