El Ayuntamiento realiza el reparto de la Bolsa 15 entre los comercios locales

La iniciativa, promovida por la Concejalía de Medio Ambiente, dentro de la Estrategia de Reducción de Bolsas de un solo Uso de la Consejería de Agricultura y Agua, tiene la finalidad de reducir el uso indiscriminado de bolsas de plástico y será distribuida a los ciudadanos a través de los comercios de alimentación adheridos a la campaña

El alcalde de Abarán, Antonio Eugenio Gómez, acompañado del concejal de Medio Ambiente, José Gabriel Cano Montoro, y de la concejal de Comercio del municipio, Mª Trinidad López, visitó esta mañana algunos establecimientos de la localidad adheridos a la campaña "Bolsa 15 Usos" para trasladar a los comerciantes y clientes la necesidad de reducir el uso indiscriminado de bolsas de plástico.

La denominada 'Bolsa 15' será distribuida en establecimientos de alimentación colaboradores en la campaña, junto con las instrucciones de cómo doblar la bolsa para que ocupe el menor espacio posible a la hora de guardarla. Además, a quién vuelva a la siguiente compra con la 'Bolsa 15' se le entregará un guardabolsas donde poder almacenarlas.

La 'Bolsa 15' tiene un 25% más de capacidad y es más resistente que las bolsas plásticas tradicionales. Su fabricación, según la norma AENOR para bolsas reutilizables de polietileno, permite que sea utilizada como mínimo 15 veces. Esta confeccionada con al menos un 15% de material reciclado, con lo cual se precisa un menor consumo de agua y energía para su fabricación y es 100% reciclable, siempre que se deposite en el contenedor amarillo.

Esta iniciativa está promovida por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Abarán, en colaboración con la Consejería de Agricultura y Agua, dentro de la "Estrategia de reducción de Bolsas de un solo Uso".

El concejal de Medio Ambiente, José Gabriel Cano Montoro, señaló que "el mensaje que se desea transmitir es con esta campaña hace referencia a REDUCIR el consumo de bolsas plásticas, REUTILIZAR en la medida de lo posible las bolsas y RECICLAR a través del contenedor amarillo al final de la vida útil de la Bolsa 15".

Asimismo Cano informó que la Concejalía de Medio Ambiente llevará a cabo próximamente la campaña "Bolsa de Pan" a través de panaderías y confiterías con despacho de pan del municipio para animar al consumidor a utilizar bolsas de tela para comprar el pan.

Estas bolsas se repartirán a la población a través de los establecimientos.