Mercedes Carrasco Ruiz pregonará la Navidad 2010

La presidenta de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios "San Cosme y San Damián" ofrecerá el Pregón de Navidad el próximo 23 de diciembre en la Parroquia de San Pablo

13 diciembre de 2010

Mercedes Carrasco Ruiz, presidenta de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios "San Cosme y San Damián", ha sido elegida pregonera de Navidad 2010.

El acto tendrá lugar el próximo jueves, 23 de diciembre, a las 20.00 horas en la Parroquia de San Pablo.

La concejal de Cultura del Ayuntamiento, Isabel Carrasco Molina, elogió la labor de la pregonera como presidenta de la Asociación de Amas de Casa. Asimismo, añadió que "es una persona que participa activamente de la cultura y festejos de nuestro pueblo, que conoce nuestras tradiciones y que ha contribuido desde siempre a perpetuar las costumbres de Abarán", subrayó la concejal.

"La exaltación de la Navidad en nuestro pueblo va ligada a las luminarias, a las Misas de Gozo, a los villancicos, a los belenes como referente de nuestras creencias y sobre todo al Día del Niño, la fiesta grande de Abarán donde las familias y amigos nos reunimos para celebrar a Jesús", añadió Isabel Carrasco.

"En este contexto, el pregón navideño refleja además ese cariño hacia nuestras tradiciones, hacia las que abaraneros y visitantes nos volcamos para asegurarles continuidad y forjar la identidad de Abarán, sobre todo en estas fechas tan cercanas y especiales", concluyó la concejal.