La Guardia Civil detiene a tres jóvenes dedicados a cometer robos en viviendas

Uno de ellos fue sorprendido después de cometer el robo en una vivienda, logrando recuperar los efectos sustraídos

Hasta el momento se les imputan cinco delitos de robo con fuerza

En esta investigación ha participado Policía Local de Abarán

La Guardia Civil ha desarrollado durante el último mes una investigación orientada a erradicar la comisión de robos en Abarán, que se ha saldado con la detención de tres jóvenes, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza.

Hasta el momento, a los detenidos se les imputan cinco delitos de robo cometidos en viviendas y establecimientos públicos durante el último mes.

La Guardia Civil inició una serie de investigaciones al detectar el incremento de comisión de robos con fuerza en interior viviendas y establecimientos ubicados en los extrarradios de la localidad de Abarán, creando alarma social en la población.

Durante el desarrollo de estas investigaciones, establecidas para erradicar este tipo de robos y detener a los presuntos autores de los mismos, agentes de la Policía Local de Abarán interceptaron a un menor de edad que presuntamente acababa de cometer un robo con fuerza en el interior de una vivienda, logrando recuperar los efectos sustraídos.

Después de efectuar un primer balance de la información obtenida en el proceso de investigación, la Guardia Civil obtuvo valiosas pistas sobre las personas que podrían estar involucradas en los hechos delictivos investigados, constatando que era un grupo de tres jóvenes, entre ellos el interceptado por la Policía Local, conociendo su identidad y forma de actuación.

Modus operandi

Los objetivos de este grupo de jóvenes eran inmuebles, principalmente viviendas, ubicados en los extrarradios de la localidad de Abarán, siendo zonas aisladas y poco transitadas, evitando con ello ser detectados.

Una vez fijado el objetivo estas personas actuaban durante las primeras horas de la noche, aprovechando la oscuridad. Empleaban la fuerza contra puertas o ventanas de los inmuebles para acceder a ellos y sustraer todo tipo de efectos como dinero en efectivo, herramientas, electrodomésticos, comestibles y bebidas, para finalmente repartir el dinero e introducir los objetos en el mercado ilícito.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios durante la tarde de ayer, día 09, se procedió a la detención y posterior puesta a disposición judicial de las tres personas investigadas.

Tras un exhaustivo análisis de la información obtenida en el proceso de investigación se ha podido constatar la implicación de estas personas en 5 robos en viviendas y establecimientos públicos.

Detenidos:

Con esta actuación se ha procedido a la detención de tres personas, una de ellas menor de edad, como presuntos autores de delito de ROBO CON FUERZA:

- español, de 20 años de edad y vecino de Abarán.

- español, de 19 años de edad y vecino de Abarán.

- menor de edad.

Los detenidos y las diligencias policiales instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número CUATRO de Cieza (Murcia) y Fiscalía de Menores de Murcia.