La Guardia Civil detiene en Abarán a dos personas dedicadas a cometer robos en casas de campo

Los dos individuos, presuntos autores de varios robos, fueron sorprendidos cuando trasladaban los efectos sustraídos

Hasta el momento se han esclarecido tres hechos delictivos

Los dos detenidos poseen numerosos antecedentes por la comisión de hechos delictivos similares con anterioridad

Agentes de la Guardia Civil han desarrollado una investigación que se ha saldado con la detención de dos personas como presuntos autores de varios delitos de ROBOS CON FUERZA en las cosas.

En el marco de esta actuación también se han recuperado los efectos sustraídos en residencias rurales y útiles empleados por los presuntos autores para cometer los robos.

Durante la madrugada del pasado día 6, agentes de la Guardia Civil que se encontraban prestando servicio de prevención de seguridad ciudadana en Abarán procedieron a la inspección de una furgoneta y la identificación de sus ocupantes.

La furgoneta transportaba gran cantidad de efectos de diversa variedad de los que sus ocupantes no pudieron justificar su lícita procedencia, iniciando entonces una exhaustiva comprobación para descartar que fueran procedentes de robos.

Instantes después los agentes de la Guardia Civil pudieron comprobar con los efectos transportados por estas personas procedían de varios robos cometidos en distintas localidades de la Región, efectuando en ese momento la detención y posterior puesta a disposición judicial.

Tras las comprobaciones pertinentes se ha podido constatar que los efectos incautados procedían de tres robos cometidos en residencias rurales de las localidades de Ricote y Archivel.

Detenidos:

En esta actuación se ha procedido a la detención de dos personas como presuntos autores de delito de robo con fuerza en vivienda:

-español, de 49 años y vecino de Cieza.

-español, de 36 años y vecino de Cieza.

Ambos detenidos poseen numerosos antecedentes por la comisión de hechos delictivos similares con anterioridad.

Efectos recuperados:

Han sido incautados gran cantidad de efectos sustraídos, como una motocicleta, un ciclomotor, una bicicleta, electrodomésticos (microondas, TDT, equipo de música, altavoces), herramientas, bebidas y alimentos,

Efectos incautados:

Además también se han incautado útiles empleados por los detenidos para cometer los robos como pasamontañas, guantes y objetos contundentes como hachas y marros.

Las personas detenidas, los efectos recuperados y las diligencias instruídas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número TRES de Cieza (Murcia).