Resumen del ACTO INFORMATIVO del Partido Popular celebrado el miércoles día 24 de noviembre de 2010

Comparecen en este acto Juan Antonio Jaén, Secretario General del Partido Popular y María Modesta Morte

En su declaración Juan A. Jaén hace referencia a los presupuestos presentados por la Comunidad Autónoma. "Estos son presupuestos austeros y marcados por la grave situación de crisis que atravesamos, gracias a la nefasta política económica de Zapatero. El objetivo de esta austeridad no es otra que liberar recursos para mantener el nivel de prestación de los servicios públicos esenciales y apoyar a la actividad productiva.

En estos presupuestos y en lo que concierne a Abarán, desde el año 2007 la partida presupuestaria invertida en Abarán ha aumentado sustancialmente. El total desde 2007 hasta 2010 suman aproximadamente 15 millones de euros que el Gobierno Regional ha invertido en Abarán. En el año 2010 hemos recibido aproximadamente 6 millones de euros que han permitido hacer proyectos tan importantes como el tratamiento terciario de aguas residuales.

Para el 2011 el presupuesto ha disminuido con respecto al año pasado considerablemente como reflejo de esa austeridad y coherencia que el Gobierno Regional aplica, lo contrario a la política ilógica injusta y despiadada que Zapatero ejerce sobre los murcianos.

Zapatero maltrata a los ayuntamientos reduciendo su aportación en un 40% y asumiendo estos competencias que no son suyas con el consecuente gasto económico que ello conlleva.

El ayuntamiento de Abarán está consiguiendo con mucho esfuerzo por los motivos antes expuestos, adaptarse a las circunstancias. Así mismo está elaborando unos presupuestos que estarán marcados por la austeridad, pero que cubrirán las necesidades básicas y las políticas sociales de los colectivos más necesitados.

En una segunda intervención María Modesta Morte afirmó que a pesar de todo el Gobierno del Partido Popular de Abarán sigue su actividad y consigue proyectos tan importantes como la próxima construcción de una escuela infantil en San José Artesano, con un total de 106 plazas para niños de 1 a 3 años, subvencionada por la Comunidad Autónoma con un total de 700.000 euros, estará en funcionamiento para el próximo curso.

Otro proyectos son las dos pistas cubiertas en los colegios de San José Artesano y Santiago Apóstol de la Hoya del Campo, las cuales serían con placas solares para su posterior aprovechamiento. Esto es una inversión productiva.

El proyecto de construcción del nuevo Colegio San Pablo

Otro proyecto es el plan de actuación en la Plaza Vieja, con la peatonalización de la zona y reposición de las redes de abastecimiento y saneamiento.

Proyectos en curso como las obras de la calle Luís Carrasco y la nueva comisaría de policía.

Y un proyecto terminado, el pabellón deportivo IES "Villa de Abarán" construido en Bajo Solana y que el próximo día 26 a las 19:00 horas será inaugurado.

Para finalizar declaró "Que como podemos observar a pesar de la nefasta política que Zapatero está ejerciendo en España, y con los obstáculos económicos que nos encontramos, Abarán sigue su actividad desde el Ayuntamiento del Partido Popular"