Carrasco: "Seguimos trabajando para construir infraestructuras en beneficio de nuestro pueblo"

El concejal de Urbanismo, Servicios y Personal, José Gómez Carrasco, informa sobre las actuaciones más recientes llevadas a cabo en el municipio y que afectan a la calle Luis Carrasco, la nueva Comisaría de Policía Local, la usabilidad del parking subterráneo, la reforma de la lona de la piscina cubierta, la rotonda de Plaza de la Zarzuela o la remodelación de la Plaza Vieja

El concejal de Urbanismo, Policía, Servicios y Personal, José Gómez Carrasco, ofreció esta mañana una rueda de prensa para informar a los ciudadanos sobre el estado de las obras de la calle Luis Carrasco.

Además, Gómez trató otros temas de interés municipal como la fase de construcción de la nueva Comisaría de Policía Local, la usabilidad del parking subterráneo de Bajo Solana, las obras de reforma de la lona de la piscina cubierta, la rotonda de Plaza de la Zarzuela y las futuras obras de remodelación de la Plaza Vieja. Descargar otros proyectos

"Las actuaciones en calle Luis Carrasco avanzan a buen ritmo"

En su intervención José Gómez indicó que las obras de la calle Luis Carrasco (cruce con las calles Alfonso X el Sabio y Barrio de Triana), iniciadas el pasado 2 de noviembre, "llevan buen ritmo de cara a Navidad, los trabajos estarán bastante adelantados".

"Además, se ha realizado el planeamiento necesario para que los vecinos sigan teniendo agua potable y cuenten con una red de alcantarillado paralela para evitar confluencias", destacó.

Gómez recordó que estás obras están contempladas en el Plan de Obras y Servicios (POS) de 2010 y consisten en la pavimentación, reposición de redes de abastecimiento, saneamiento y red de pluviales.

"Las obras de esta primera fase son las más lentas porque se trata de ir construyendo la infraestructura sobre la que después se desarrollarán el resto de actuaciones", señaló.

"Una vez finalizadas las tareas de las nuevas redes de alcantarillado y abastecimiento y se haya construido la red de pluviales, que no existía (tal y como se ha hecho en otras zonas del municipio como calles David Templado, Plaza de la Zarzuela y Avenida de la Constitución) habrá que reponer el firme", informó el concejal.

"El firme constará de una vía principal de 2 metros con 60 centímetros de ancho más las aceras; se trata de una plataforma única, similar a la Avenida de la Constitución, con una diferencia de altura muy pequeña entre la acera y el firme para facilitar la accesibilidad al ciudadano y diferenciar el tráfico rodado del peatonal, consiguiendo un equilibrio entre ambos", explicó.

"Entendemos los inconvenientes que este tipo de obras generan a los vecinos por lo que aceleraremos lo máximo posible los trabajos a fin de causar las menores molestias", aseguró.

José Gómez Carrasco aclaró que las obras solo se realizarán en parte del trayecto porque están contempladas en el POS de 2010 y tienen un presupuesto cerrado. "El POS de 2011 contempla los trabajos para el resto de la vía que posteriormente serán acometidos", indicó.

El concejal hizo un llamamiento a la colaboración ciudadana y adelantó que en Navidad la calle estará transitable y el firme acabado.

Asimismo, destacó que desde el Ayuntamiento de Abarán "seguimos trabajando con todo el personal que tenemos para llevar a cabo infraestructuras en beneficio de nuestro pueblo".