Nuevas Generaciones de Abarán se adhiere a la Plataforma Ciudadana Juvenil "Jóvenes en defensa del río Segura"

El Comité Ejecutivo Local de Nuevas Generaciones de Abarán, reunido el día 9 de noviembre de 2010, ha decidido por unanimidad la adhesión de dicha organización a la Plataforma Ciudadana Juvenil "Jóvenes en defensa del río Segura".

Esta plataforma nace tras la inclusión en los PGE de una partida destinada a la entubación de una parte del caudal del trasvase Tajo-Segura (la que se destina a abastecimiento de agua potable) que actualmente discurre por el cauce del río Segura entre el embalse del Cenajo y el Azud de Ojós, con el grave perjuicio que ello supondría para el cauce del río, el ecosistema natural y para el desarrollo económico y sociocultural de la comarca.

Los jóvenes del Partido Popular de Abarán compartimos los fines de esta plataforma juvenil y de la plataforma general "En defensa del Segura", que engloba a los ayuntamientos de la Vega Alta: Cieza, Abarán y Blanca.

También queremos expresar nuestro deseo de que todos los jóvenes de Abarán se sientan integrados en esta iniciativa, para lo cual vamos a iniciar conversaciones con todas las asociaciones juveniles del municipio a fin de que se adhieran a esta plataforma juvenil.