Jesús Yelo resume su actividad periodística en el libro titulado ´Abarán: crónica de un reportero´ que se presenta este viernes

El abaranero Jesús Yelo Gómez está a punto de hacer realidad uno de sus sueños: publicar un libro. Bajo el título 'Abarán: crónica de un reportero. Más de tres décadas de periodismo a pie de calle', mañana viernes ve la luz una obra que recoge un completísimo compendio de aquellas noticias más relevantes acontecidas en nuestro municipio entre 1975 y 2010.

La publicación sale a la calle después de seis meses de arduo trabajo, tiempo durante el que su autor ha puesto en orden la amplísima base documental de noticias de la que es poseedor y cuyos textos han sido publicados -bajo su firma- en distintos medios escritos de ámbito regional y local en los últimos 35 años.

A lo largo de 280 páginas y bajo un punto de vista muy personal, Jesús Yelo recopila a través de sus crónicas periodísticas todos los hechos significativos que han ocurrido en Abarán en el citado periodo, con imágenes para el recuerdo ilustradas con más de un centenar de fotografías.

El libro recoge también artículos de opinión y distintas colaboraciones literarias, entre ellas las de los siete alcaldes que han dirigido los designios del Consistorio local en las últimas tres décadas, o la del director del diario 'La Verdad, entre otros.

Con una tirada inicial de 700 ejemplares en su primera edición, 'Abarán: crónica de un reportero. Más de tres décadas de periodismo a pie de calle' se presenta de manera oficial en un acto programado para este viernes, a las 20:30 horas, en el teatro Cervantes, donde se darán cita números amigos del autor del libro, así como distintas personalidades del mundo de la cultura, la política o los medios de comunicación, entre ellos el director del diario 'La Verdad', Alberto Aguirre, la presidenta de Cruz Roja en Sevilla, Amalia Gómez, o el alcalde de Abarán, Antonio E. Gómez, entre otros.

Decano de los corresponsales de 'La Verdad'

Jesús Yelo Gómez inició su vocación periodística en el año 1975, aportando sus crónicas a distintos suplementos deportivos de tirada regional.

Más tarde se incorporó como colaborador en el desaparecido diario 'Línea', donde aportó informaciones desde el año 1978 y hasta que ese rotativo murciano dejó de existir un 14 de febrero de 1983.

Posteriormente, en junio de ese mismo año, comenzó su participación en el diario 'La Verdad', medio donde hoy sigue colaborando como corresponsal en Abarán y prácticamente todo el Valle de Ricote: Blanca, Ulea, Ojós, Ricote y Villanueva del rio Segura.

Muchas y variadas han sido también sus aportaciones a otros medios escritos de ámbito comarcal o local, como 'La Noria', 'La Comarca' o 'Crónica Siete', donde nuestro paisano ha tenido un especial protagonismo a través de numerosas informaciones.