Acto informativo del Partido Popular celebrado el 13 de octubre de 2010

En este acto comparecieron Ana Tornero y Dori Martínez, componentes de la Ejecutiva del Partido Popular de Abarán

La primera en tomar la palabra fue Dori Martínez, en su intervención explicó y aclaró las críticas hacia las Fiestas Patronales y la Concejal de Festejos.

"Estas fiestas no se pueden comparar con las del 2006 donde los socialistas tiraron con pólvora de rey y se gastaron más de 600.000 euros (más de 100 millones de las antiguas pesetas). Dori Martínez declaró que el PSOE se gastó en actuaciones estelares 250.000 euros, (42 millones de pesetas) de los abaraneros, 42 millones que dejaron a deber y que la corporación del Partido Popular tuvo que pagar cuando entró.

Hay que recordar al PSOE que fue la legislatura que más dinero se recaudo dada la buena situación económica por la que atravesábamos, recaudaron mas de 1000 millones de pesetas, unos 6 millones de euros. Si hubieran aplicado el cuento de la hormiga y la cigarra otro gallo nos cantaría. Y Por cierto ¿de que se benefició el pueblo con todo ese dinero? ¿Qué ha quedado reflejado en Abarán de aquella época? NADA

Estas fiestas han sido populares, adaptadas a la situación económica del ayuntamiento; una situación que es insostenible por culpa del gobierno socialista de España. ¿Saben ustedes que en 2009 el Gobierno de Zapatero ha transferido al ayuntamiento de Abarán 700.000 euros menos de lo que le corresponde? y este año en 2010, calculamos lo mismo o más. Es decir recibiremos mucho menos.

A pesar de esto luchamos y sacamos proyectos adelante.

A continuación tomó la palabra Ana Tornero que en su comparecencia enumeró los proyectos presentes y futuros del Equipo de Gobierno del Partido Popular que según sus palabras"dan esperanza y alivio a las personas de este pueblo".

Entre otros proyectos citó los siguientes:

"El Ayuntamiento de Abarán trabaja duro en políticas activas de empleo, a través de la Concejalía de Desarrollo Local y Empleo se ha conseguido una subvención de 255.566,43 euros. Esto ha permitido la contratación de 19 nuevos trabajadores. Estas contrataciones junto con las ya existentes hacen un total de más de 100 personas que gracias al Equipo de Gobierno del Partido popular han encontrado trabajo en nuestra localidad.

Continuando con las políticas activas de empleo nuevamente Ana Tornero siguió explicando que Abarán cuenta con una amplia oferta formativa y tiene otros cursos, además de contar ya con el primer y segundo curso de inglés de la Escuela Oficial de idiomas.

Desde el PP de Abarán, tanto a nivel regional como nacional sigue apostando por la formación de nuestros jóvenes, mujeres y hombres ya que la educación es algo fundamental para encontrar y tener un futuro trabajo adecuado a las posibilidades de cada uno, evitando en un momento posterior la situación de paro, crisis económica y abatimiento que vive la sociedad española gracias al gobierno socialista de Zapatero. Nosotros apostamos por la educación. Otros ni siquiera se lo plantean.

Otra innovación en el ámbito de la dinamización laboral es la nueva oficina para el fomento del autoempleo y el cooperativismo que el Alcalde y el Presidente de UCOMUR han presentado para el fomento del tejido empresarial bajo la formula de Cooperativas de trabajo asociado.

Esta oficina se encuentra en el edificio CIMA los jueves por las mañanas pudiendo ampliar los días según la demanda de este servicio.

Ana Tornero declaró que próximamente se inaugurará el nuevo pabellón deportivo del IES otra obra terminada y puesta a disposición del pueblo.

En breve se inaugurará también el Ecoparque, la obra medioambiental más grande que se ha hecho en Abarán en todos los tiempos. Desapareciendo así el famoso vertedero y colaborando una vez más con el medio ambiente.

Como ven el Partido Popular hace una política seria, responsable y adaptándose a las circunstancias, luchando para sacar de donde sea los resortes económicos que hacen que un pueblo funcione.

En breve se comenzará la remodelación de la Calle Luís Carrasco y un gran proyecto que es la peatonalización, restauración y pavimentación de la plaza vieja. Para finalizar Ana Tornero, felicitó a los compañeros de NNGG del Partido Popular por el reparto de más de 500 lazos y pulseras con los colores de la bandera española, conmemorando así el día de la Hispanidad.