III Open Infantil de Ajedrez Feria de Abarán 2010

Los organizadores del torneo destacaron el excelente nivel ajedrecístico y la gran deportividad entre los jóvenes participantes, un total de 46 jugadores de las federaciones de ajedrez de Valencia, Castilla-La Mancha y Murcia

La Asociación Deportiva Abarán Escuela Club de Ajedrez organizó el III Open Infantil de Ajedrez Feria de Abarán, que ha conseguido, en esta edición, aumentar el número de participantes de las dos anteriores. El torneo, bajo la dirección de Daniel Palazón Marín y con Juan Luis Saorín como árbitro principal, contó con la participación de 46 jugadores de las Federaciones Murciana, Valenciana y Castellano-Manchega, procedentes de Albacete, Alicante y de diferentes localidades de la Región de Murcia.  Entre ellos se encontraba el subcampeón de España sub-14 y campeón regional absoluto y sub-14, Alejandro Escudero, así como los campeones regionales sub-12 y sub-10, la campeona sub-10 y otros jugadores con ELO internacional  y nacional, que dieron al torneo un gran nivel, consolidando el prestigio que ha adquirido en el ámbito del ajedrez infantil.

El buen tiempo hizo posible recuperar el local de juego, la Plaza Vieja de Abarán, al aire libre, haciendo realidad la idea inicial de "deporte en la calle" con la que surgió este torneo y que lucían los jugadores en las camisetas con que les obsequió la organización, además de zumos y ambrosías. La tranquilidad y bonanza de este rincón de Abarán, en el centro del casco antiguo, junto a la gran deportividad de los jóvenes participantes, incidieron en el buen desarrollo del torneo.

Presidió la entrega de premios el Concejal de Deportes, Federico García Montiel, que felicitó a los participantes, invitándoles a participar el próximo año en el IV Open de Ajedrez Feria de Abarán. El vicepresidente de la Federación de Ajedrez de la Región de Murcia, José Gómez, y el directivo de la A. D. Abarán E. C. A., José Miguel Yuste, fueron otros de los asistentes al torneo y a la entrega de premios. También estuvo presente durante buena parte del desarrollo del torneo el Alcalde de Abarán, Antonio E. Gómez Gómez, que por motivos de agenda no pudo asistir a la entrega de premios.

Sistema de juego

El torneo se disputó por Sistema Suizo a 6 rondas, con un ritmo de juego de 10 minutos más dos segundos por jugada de retardo por jugador. Las normas de juego están recogidas en el reglamento FIDE y el emparejamiento se llevó a cabo con apoyo informático Swiss Perfect.

Premios

.- El campeón del torneo recibió un Ordenador Portátil y trofeo.

.-  El 2° clasificado recibió  una Cámara Digital y trofeo.

.- El 3° clasificado recibió un MP4 y trofeo.                                               

Asimismo, los 1°s clasificados y 1ªs clasificadas de las categorías especiales - sub 14, sub 12 y sub 10 – recibieron un trofeo. En la categoría Local, el 1° clasificado recibió un MP3 y un trofeo, y los 2° y3° clasificados, sendos trofeos.

                                                  

III OPEN INFANTIL DE AJEDREZ FERIA DE ABARÁN ´10

CLASIFICACIÓN GENERAL

 CAMPEÓN:               Alejandro Escudero Manzano      CASA AJEDREZ MURCIA     Fed. MUR. 

2° CLASIFICADO:    Sergio Escudero Manzano      CASA AJEDREZ MURCIA     Fed. MUR. 

3° CLASIFICADO:      Bernat Serarols Mabras     C. A. ALICANTE     Fed. VAL.

CLASIFICACIONES ESPECIALES

LOCAL

1° Clasificado: Óscar Moreno Saorín           ABARÁN E. C. A.                 Fed. MUR.

2° Clasificado:  José Antonio Soler Ortega      ABARÁN E. C. A.                  Fed. MUR.

3° Clasificado:  Jesús Valero Molina       ABARÁN E. C. A.                  Fed. MUR.

SUB 14

1° Clasificado:  Agustín J. Bautista Méndez     C. A. TORRE ALFONSINA   Fed. MUR.

2° Clasificado:  David Piqueras Yagüe               CASA AJEDREZ MURCIA    Fed. MUR.

SUB 12

1° Clasificado:  Sergio De la Calle Fuentes        C. A. GUADALUPE           Fed. MUR.

1ª Clasificada: Ana Picazo González             C. A. TORRE ALFONSINA   Fed. MUR.

SUB 10

1° Clasificado: Daniel Motos Abellán                C. A. TORRE ALFONSINA    Fed. MUR.

1ª Clasificada: María Quiñonero Padilla         C. A. TORRE ALFONSINA    Fed. MUR.