Presentado el cartel de las fiestas patronales de Abarán

El diseño "Abarán diez", de Antonio Brotons, propone un eslogan sugerente que invita a conocer nuestras fiestas mediante la representación de elementos característicos como son el castillo de fuegos artificiales y el atrio de San Pablo

El concejal de Turismo, José Gabriel Cano Montoro, y la concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Abarán, Isabel Carrasco Molina, presentaron esta mañana en rueda de prensa el cartel de las fiestas patronales de Abarán, así como los principales actos que conforman el calendario festivo que este año se extiende del 17 al 29 de septiembre.

José Gabriel Cano Montoro explicó que el cartel "Abarán diez", del madrileño Antonio Brotons, ha resultado ganador del concurso de carteles de fiestas, "una elección que no ha sido fácil, al igual que en años anteriores".

Tras un análisis por parte del jurado, que ha tenido en cuenta determinados aspectos, el Ayuntamiento ha decidido premiar este diseño "porque propone un eslogan sugerente y como ciudadanos de este pueblo queremos que cada vez más Abarán aspire a ser un pueblo diez en todos los aspectos", anunció Cano Montoro.

"La representación gráfica es muy concreta y además cuenta con los elementos más característicos de las fiestas como es el castillo de fuegos artificiales, en verdes y naranjas, y una imagen representativa de Abarán como es el atrio en 3 dimensiones, en gamas de azules y grises, un lugar donde también desarrollamos nuestra actividad fundamental", añadió el concejal.

"Por otra parte el cartel ha sido elegido por su título, porque pretendemos que cada vez más las fiestas de Abarán sean más consideradas por los abaraneros y por quienes nos visiten estos días", explicó Cano Montoro.

El concejal de Turismo indicó que la elección del segundo y tercer premio ha sido difícil dada la calidad todos los trabajos. Finalmente se decidió premiar la obra "Caminando" de Sofía Tornero y "Big Bang", de Miguel Ángel Moreno Yelo, "un cartel que representa a través de fuegos artificiales la alegría que caracteriza Abarán en estas fechas".

"Una vez más, agradecer la participación de todos los concursantes e invitarles a que si el año que viene se sigue realizando esta convocatoria, continúen participando de una manera original como hasta ahora", concluyó José Gabriel Cano.