II Marcha Cicloturística MTB por Abarán

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento del municipio, con la colaboración de Rutas MTB Murcia, propone un recorrido por el entorno natural de Abarán el próximo 18 de septiembre

La Concejalía de Deportes organiza la II Marcha Cicloturística MTB por Abarán, con la colaboración de Rutas MTB Murcia. El recorrido tendrá lugar el próximo 18 de septiembre con salida y llegada fijadas en el Polideportivo municipal "Príncipe de Asturias" a las 9.30 horas.

El concejal de Deportes, Federico García Montiel ha informado que todos aquellos que deseen participar deberán inscribirse previamente a través de la web www.rutasmtbmurcia.com, hasta el 15 de septiembre, fecha en la que finaliza el plazo. Además, la web institucional www.abaran.es habilitará un enlace a MTB Murcia.

Las inscripciones son gratuitas y el límite de plazas es de 250 participantes.

García ha señalado que el recorrido será similar al de la edición anterior, con una distancia de 30 kilómetros que combinará asfalto, pista, senderos, paseos ribereños y otras vías. La ruta se realizará por los parajes del Menjú, el Madroñal, Balsas de la Reina, Sierra del Oro, Casa Severa, Fuente de Benito, Darrax, Soto de Damián, Cañada Hidalgo, Jarral y Parque de las Norias.

Asimismo, habrá mayor señalización y se establecen tres equipos para marcar el recorrido (uno para el tramo del Menjú hasta el cruce del Madroñal; otro para el tramo Madroñal-Balsas-Sierra del Oro-Casa de la Severa-Fuente de Benito y otro desde esta zona hasta el final de la fuente Benito- el Darrax- Soto de Damián-Cañada Hidalgo-cauce del Río, Jarral y Parque de las Norias).

En esta edición no habrá dorsales sino listado de inscripción y pulseras identificativas que se recogerán antes de la salida. Asimismo, se ha previsto la existencia de avituallamientos líquidos y sólidos, médico, ambulancias, protección civil, camión escoba.

Por otra parte, se recuerda que la finalidad de esta ruta tiene un carácter turístico y no competitivo por lo que en ella podrá participar cualquier persona que lo desee. Asimismo, se dispondrán los reagrupamientos oportunos para favorecer a los ciclistas el disfrute del entorno.

Esta iniciativa pretende fomentar la práctica del deporte y de hábitos saludables y contribuir a la promoción turística de la localidad.