La Vuelta a Murcia apunta hacia el Santuario de la Virgen del Oro la celebración de una cronoescalada

Abarán tendrá un especial protagonismo en la segunda edición de la Vuelta Ciclista a Murcia Máster, prueba deportiva que se celebrará durante el último fin de semana del mes de marzo próximo. Una cronoescalada al Santuario de la Virgen del Oro se perfila dentro de una de sus jornadas.

De momento, el club ciclista Mariano Rojas, organizador de esta carrera por etapas, ha solicitado a la Real Federación Española de Ciclismo una nueva ubicación y fecha para la competición, y que esta se celebre el último fin de semana de marzo, y no a finales de mayo, así como que se reduzca a tres etapas en dos jornadas, y que tenga carácter nacional.

Así, esta 'II Vuelta Ciclista a Murcia Máster' cambiaría su ubicación orográfica desde la costa mediterránea de Los Alcázares 'donde se celebró el pasado año- hacia el interior de la Región de Murcia, en los municipios de Abarán y Cieza.

Por otra parte, el doble sector de la jornada del sábado incluirá una cronoescalada, y para ello se plantean dos escenarios posibles: el Santuario de la Virgen del Oro, en nuestro municipio, o bien el Santuario de la Virgen del Buen Suceso, en la vecina Cieza. Igualmente, para la jornada matutina del domingo quedaría emplazado el recorrido más largo y abrupto, que deberá servir para dictar sentencia y clarificar quién será el ganador de la carrera.

La Vuelta a Murcia Máster de este 2010 fue ganada por Frederic Ivars (de equipo Ciclos Sarabia), que aventajó en 6 segundos al madrileño campeón del Mundo, Francisco J. Prieto (del conjunto Orquín Getafe), mientras que su compañero de equipo, el murciano José David Gómez, fue tercer clasificado, a solo un segundo.