Dos bandas alicantinas y una de Albacete estarán en el ´IV Certamen Nacional de Charangas ´Villa de Abarán´

La charanga 'El Mosoko', el Grupo Musical 'Adlibitum', y la charanga 'Cachorras Band', son las tres formaciones seleccionadas para participar en la cuarta edición del Certamen Nacional de Charangas 'Villa de Abarán', programado en esta ocasión para el 19 de septiembre próximo y organizado, una vez más, por la Asociación Musical Juvenil 'No Tenemos Prisa', en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Abarán.

Las tres charangas participantes deberán exponer toda su musicalidad y animación durante la actuación, para optar así al primer premio, dotado con 1.000 euros. El segundo clasificado se embolsará 700 euros, y el tercero 500.

Este divertido certamen musical surgió en el año 2007 con la idea de crear un concurso de charangas de ámbito nacional y con el fin de promover la música. Las asociaciones musicales participantes tienen así una buena ocasión para darse a conocer en el ámbito de las charangas, ya que este se está consolidando como uno de los certámenes de música festera más importantes de toda España, donde además de pasar unos días inolvidables con otras asociaciones, el hermanamiento entre todas ellas es una de las claves de esta convocatoria.

La cita: Domingo 19 de septiembre, en la Plaza Vieja de Abarán a las 19:00 horas. IV Certamen de Charangas 'Villa de Abarán'.

En la fotografia  'Los Precipotaos', ganadores del año pasado, durante su actuación en Abarán
En la fotografia 'Los Precipotaos', ganadores del año pasado, durante su actuación en Abarán