La Traviata, un éxito sin precedentes en Abarán

El público aplaudió en pie la puesta en escena de la ópera de Verdi que la compañía ucraniana The Concerlírica Opera Company representó el pasado sábado en el Teatro Cervantes de la localidad

El acto estuvo organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Abarán con la colaboración de la Agrupación Lírica “Amigos de la Zarzuela”                                

La Compañía “The Concerlirica Opera Company” puso en pie a un entregado público con su representación de la ópera La Traviata, de Giuseppe Verdi, el pasado sábado en el Teatro Cervantes de la localidad que por primera vez en su historia acoge este género.

El acto estuvo organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Abarán con la coordinación de la Agrupación Lírica “Amigos de la Zarzuela”.

El gran éxito de esta obra reside en la belleza constante de la escritura vocal que se pone de manifiesto en el personaje de Violeta. Verdi describe en esta obra la esencia del drama y anticipa su conclusión mediante grandes temas como el amor y la muerte.

Destaca la calidad y exquisitez de las voces, la organizada y cuidada puesta en escena, la agilidad en el desarrollo del argumento y la entrega de un público que agotó las localidades semanas antes del estreno de la ópera en el municipio.

La concejal de Cultura, Isabel Carrasco, agradeció a la compañía su presencia en Abarán y destacó el apoyo incondicional de abaraneros y visitantes en los actos culturales organizados en la localidad, resaltando la colaboración de la Asociación Lírica “Amigos de la Zarzuela”.

REPARTO

Violeta (soprano)  KATHLEEN BERGER (EE.UU.) / SVETLANA TARAN (Ucrania)
Alfredo (tenor) ANTONIO P. IRANZO (España) /  JAVIER AGULLÓ (España)
Germont (barítono) VENTCESLAV ANASTASOV (Bulgaria) / LUIS SANTANA (España)
Anina Mezzosoprano) ANA MAKSUDOVA
Flora (Soprano) OKSANA ANTONENKO
Gastón (tenor) YEVGEN UDOVIN (España)
Doctor (bajo) YURY ALEXEICHUK (Ucrania)
Marques d´Obigny (bajo) MAKSYM IVASCHUK

EQUIPO ARTÍSTICO

DIRECTOR MUSICAL: VICTOR LEMKO
DIRECTORA DE CORO: Ludmila Estrelsova
DIRECTOR DE ESCENA: Igor Ivanov
DIRECTOR INTENDENTE TEATRO DE DONETSK: Vasili Riabenkiy
DECORADOS, ATREZZO: Teatro Ópera de Donetsk
VESTUARIO: Teatro Opera de Donetsk
REGIDORA, Valentina Korniyenko
DISEÑO DE LUCES: Denis Khmelevskiy
MAESTRA INTERNA: Nina Ilinia
TRADUCCIÓN SIMULTÁNEA: Antonio G. de Castro.
DIRECCIÓN GENERAL: Leonor Gago