El alcalde de Abarán y el consejero de Obras Públicas visitarán este viernes las obras de la RM-B17

Los trabajos de rectificación de curvas y mejora de la plataforma consistirán principalmente en el asfaltado y mejora de los radio de algunas curvas, lo que proporcionará a los conductores una circulación más cómoda y segura y además mejorará los desplazamientos entre Abarán y Blanca

El alcalde de Abarán, Antonio Eugenio Gómez, y el consejero de Obras Públicas, José Ballesta, visitarán este viernes el desarrollo de las obras de la carretera RM-B17.

Los trabajos de mejora de la vía, que atraviesa el río Segura, consistirán, principalmente, en el asfaltado y mejora de los radios de algunas curvas, lo que proporcionará a los conductores una circulación más cómoda y segura y además mejorará los desplazamientos entre Abarán y Blanca. Esta obra ha supuesto una inversión de 233.160 euros y tiene un plazo de ejecución de cuatro meses.

Además, las obras respetarán el paso de una vía pecuaria, la Colada de la Cuesta de Ricote, que se sitúa junto a la carretera, de modo que no se verá afectada y se conseguirá una integración total de la actuación con el entorno. La Dirección General de Carreteras instalará también nueva señalización para facilitar la localización de este camino que sirve de tránsito para senderistas, ciclistas y paso de ganado.

Ejecución de las obras

Durante la ejecución de las obras se llevará a cabo el asfaltado de la vía para aumentar su durabilidad y mejora de prestaciones. También se mejorarán los radios de algunas curvas, que facilitarán la conducción a lo largo de este trazado y se construirá una red de drenaje para eliminar las aguas procedentes de manantiales que afectan al pavimento.

Asimismo está prevista la limpieza y acondicionamiento de cunetas, la construcción de accesos a propiedades colindantes, la colocación de las barandillas y bordillos de protección, así como la renovación de las señales horizontales, verticales y de balizamiento.