Una veintena de jóvenes participan en actividades de dinamización cultural de Abarán

Verónica López y José Luis Tornero mantuvieron hoy un encuentro con los participantes del campo de trabajo sociocultural que se desarrolla en este municipio del 15 al 29 de julio; los voluntarios compartieron sus impresiones con los responsables: "Estamos muy contentos; Abarán es un pueblo muy cariñoso pero con muchas cuestas"

La directora del Instituto de la Juventud de la Región de Murcia, Verónica López, acompañada del concejal de Juventud del Ayuntamiento de Abarán, José Luis Tornero, visitó hoy a los 18 jóvenes que participan en el campo de trabajo sociocultural de Abarán, en el que durante quince días realizan programas y actividades de dinamización destinados a la población infantil y juvenil del municipio y sus pedanías.

Desde el 15 al 29 de julio, los voluntarios, procedentes de diferentes comunidades autónomas españolas, realizarán diversas actividades que pongan en valor el entorno cultural de la localidad y participarán en la programación y desarrollo de actividades culturales y lúdicas del programa de fiestas de la pedanía de Hoya del Campo, desarrollando, además, proyectos socioculturales dirigidos al colectivo infantil y juvenil.

Junto con las actividades socioculturales, se llevarán a cabo actividades complementarias de ocio y tiempo libre, como rutas y visitas a lugares de interés cultural, talleres, actividades lúdicas y de animación, deportes náuticos como piragua y descenso por el río Segura.

El concejal de Juventud agradeció la presencia en nuestro municipio de Verónica López, y dio la bienvenida a los participantes del Campo de Trabajo, que desde la pasada semana se encuentran en la localidad.

"Quiero animar a todos a participar en las actividades programadas para estos días que se desarrollarán a través del campo de trabajo y que están pensadas para garantizar la diversión tanto de jóvenes como de niños y niñas", señaló el concejal.

José Luis Tornero deseó que tanto "participantes como monitores disfruten de la acogida de este pueblo, pero sobre todo, se diviertan y conozcan nuestra cultura".

Los voluntarios compartieron sus impresiones con los responsables: "Es un pueblo muy cariñoso; estamos muy contentos; pero es un pueblo con muchas cuestas".

Verónica López visitó también hoy el campo de trabajo internacional de arqueología que se desarrolla en Cieza, que cuenta con la participación de 24 jóvenes.

Los voluntarios, procedentes de España, Francia, Alemania, Italia, Turquía, Taiwán y Japón, realizarán tareas de excavación en las viviendas de la antigua ciudad árabe Medina Siyâsa, además de registro estratigráfico, fotografía arqueológica, dibujos de plantas y secciones, además de trabajos de clasificación e inventario del material arqueológico.