Educación invierte más de 800.000 euros en la ampliación de dos colegios en Abarán

El CEIP Virgen del Oro y José Artesano contarán con más aulas y mejores instalaciones para desarrollar su actividad

Sotoca anunció también la sustitución del Colegio San Pablo, recogida en el Pacto, y que supondrá una inversión de tres millones de euros

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, asistió hoy en Abarán, junto al alcalde del municipio, Antonio Gómez, al acto de la primera piedra de las obras de ampliación del colegio de Educación Infantil y Primaria Virgen del Oro, donde anunció también la ampliación del José Artesano. Estos trabajos han supuesto a la Consejería una inversión de más de 800.000 euros.

En concreto, el nuevo edificio que se construirá en el colegio Virgen del Oro y que ha supuesto una inversión de 420.000 euros tendrá dos plantas, albergará una sala de usos múltiples y gimnasio, varios aseos, y nuevas dependencias escolares.

Sotoca subrayó la importancia de estas obras que "permitirán al centro disponer de mejores infraestructuras, más amplias y mejor equipadas para el desarrollo de su proyecto educativo". Este proyecto, recordó el consejero, "se verá reforzado el próximo curso con la implantación de la enseñanza bilingüe, ya que el CEIP Virgen del Oro ha sido uno de los 26 centros de Primaria que se incorporarán a este programa en septiembre".

Por su parte, el consejero aseguró que las obras de ampliación del colegio de Infantil y Primaria José Artesano "comenzarán en breve y supondrá la construcción de cuatro nuevas aulas y otras dependencias escolares", por un importe de 420.000 euros.

Asimismo, Sotoca destacó "la mejora de la red de infraestructuras educativas como uno de los objetivos prioritarios del Gobierno regional", y recordó las obras de mejora que se han realizado en el municipio de Abarán, en los dos últimos años, y que han supuesto una inversión total de 260.000 euros.

Además, durante este año se han llevado a cabo trabajos de acondicionamiento en el colegio Juan XXIII y en el centro de Secundaria Villa de Abarán, donde se ha adaptado uno de los pabellones para impartir el ciclo formativo de Electricidad y Electrónica y otros programas de cualificación profesional, por un importe de 160.000 euros.

Tres millones de euros para sustituir el Colegio San Pablo

Constantino Sotoca anunció también la puesta en marcha de otros proyectos importantes que se realizarán, a medio plazo, en el municipio de Abarán, como la construcción de un nuevo colegio, en sustitución del actual colegio San Pablo. El titular de Educación subrayó que se trata de una obra recogida en el Pacto por la Educación que cuenta con un presupuesto superior a los tres millones de euros.

Sotoca explicó que "será un nuevo centro de dos líneas, Infantil y Primaria, lo que significa que ampliará en una línea más, las etapas educativas que tienen en el actualidad, y que, sin duda, permitirá dar respuesta a las necesidades de escolarización del municipio".