La Banda de Gaitas Mazikandú participa en el Festival Internacional del Mundo Celta

Los seguidores de la música celta tienen este fin de semana cita obligada en el municipio coruñés de Ortigueira que acoge la XXVI edición de este festival; la Banda de Gaitas de Abarán tiene previsto ofrecer un concierto desde la Plaza de Isabel II y participar en los desfiles de la localidad gallega

La Coruña acoge este fin de semana el Festival Internacional del Mundo Celta que se celebra en la localidad de Ortigueira del 8 al 11 de julio y en que participará la Banda de Gaitas "Mazikandú" de Abarán.

El Festival de Ortigueira es uno de los eventos más multitudinarios de toda España y en su XXVI edición se espera la visita de más de 100.000 personas.

La Banda de Gaitas "Mazikandú" pretende enriquecerse con este encuentro musical y mezclarse con los sonidos de la calles de la localidad gallega.

La programación del festival incluye nuevos grupos y nuevos estilos, una serie de propuestas innovadoras que arrancan hoy y que este año acogen el "rock celta" de los grupos Kreposuk, Oysterband y Celtas Cortos.