La Concejalía de Sanidad recuerda una serie de medidas para combatir los efectos del calor

Las altas temperaturas pueden causar determinados problemas de salud como deshidratación, calambres, agotamiento y golpes de calor que se pueden evitar siguiendo unas sencillas recomendaciones

La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Abarán recuerda a los ciudadanos unos sencillos consejos para prevenir los efectos de las altas temperaturas que pueden llegar a causarnos deshidratación, calambres, agotamiento y golpes de calor que pueden provocar incluso la muerte.

Sin embargo, se puede prevenir la aparición de estos problemas siguiendo unas recomendaciones básicas.

Consejos para combatir los efectos del calor:

Bebe agua o líquidos frecuentemente, sin esperar a tener sed, salvo si hay contraindicación médica. Evita las bebidas alcohólicas, las muy azucaradas, el café y el té.

Refréscate con una ducha, o simplemente, mójate.

Haz comidas ligeras que te ayuden a reponer las sales perdidas  por el sudor (ensaladas, frutas, verduras, zumos…)

En el exterior, protégete del sol: busca la sombra, cúbrete la cabeza, usa ropa ligera y de color claro y un calzado fresco, cómodo y que transpire.

Cuida tu piel con protectores solares adecuados y utiliza gafas con filtros ultravioleta.

Reduce las actividades físicas intensas al aire libre durante las horas más calurosas y en su caso, extrema las precauciones.

En casa, baja las persianas cuando el sol incida directamente sobre las ventanas y no las abras cuando la temperatura exterior sea alta.

Refresca el ambiente con ventiladores y sistemas de refrigeración, siempre con un uso racional de los mismos.