La Agrupación Comunista Aguileña muestra su apoyo a los trabajadores en huelga de la ITV en la Región de Murcia

Desde el 3 de noviembre, los trabajadores del servicio de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de la Región de Murcia han iniciado una huelga indefinida convocada por CC.OO y UGT ante las intenciones del gobierno autonómico de liberalizar el sector.

Las pretensiones del consejero 'popular' Juan Hernández son sustituir el actual modelo de Concesión Administrativa (vigente en todas las estaciones de la Región, salvo en Alcantarilla donde es de gestión pública) por otro de Autorización Administrativa, que según los sindicatos "ya ha demostrado su fracaso en otras Comunidad Autónomas".

La agrupación del Partido Comunista de España (PCE) en Águilas considera que los cambios que pretende introducir el Partido Popular "abrirán la puerta a la liberalización del sector", que se traduciría en una "pérdida de derechos laborales y condiciones de trabajo para los empleados". Los comunistas aguileños consideran que "estas pretensiones forman parte de la política del PP de privatizar todos aquellos servicios públicos", recordando por ejemplo, el latente conflicto que existe con Correos. "Con estas medidas", apuntan, "los trabajadores pierden derechos de forma paralela al enriquecimiento a su costa de una reducida minoría de empresarios".

De este modo, la agrupación aguileña quiere mostrar su "apoyo incondicional a los trabajadores y trabajadoras en huelga de la ITV en la Región de Murcia, especialmente a los de la vecina estación de Lorca". Son en total más de 230 las familias afectadas por esta situación, por lo que se unen a los sindicatos en pedir al gobierno autonómico "una rápida y eficaz solución a la problemática". Desde el PCE defienden para la ITV un modelo de gestión plenamente público, poniendo como ejemplo de funcionamiento a la estación de Alcantarilla.