Más de 50 familias en riesgo de exclusión social de Abarán se benefician de las mejoras en viviendas de promoción pública del municipio

La directora general de Ordenación del Territorio explica a los vecinos el proyecto definitivo de rehabilitación integral de las viviendas, que cuenta con un presupuesto de 100.000 euros

Las 52 familias en riesgo de exclusión social y residentes en un conjunto de viviendas de promoción pública, en régimen de alquiler, se beneficiarán de las obras de mejora y acondicionamiento que se acometerán en los inmuebles ubicados en el barrio de San José Artesano, en Abarán.

La directora general de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda, Nuria Fuentes, junto al alcalde de Abarán, Jesús Molina, mantuvo hoy un encuentro con los vecinos para presentarles el proyecto definitivo de rehabilitación integral de las viviendas y que saldrá a licitación esta semana.

Nuria Fuentes indicó que las viviendas tienen una antigüedad superior a los 30 años y presentan unas deficiencias a consecuencia del uso diario que "nos llevan a tener que actuar y dotar de mejores servicios al inmueble". Añadió que su departamento destinará a las obras un presupuesto de 100.000 euros y precisó que se ejecutarán en un plazo de 20 semanas.

Las viviendas se localizan en el barrio de San José Artesano y se organizan en una manzana cerrada, con acceso a las mismas desde el espacio central que está liberado. El edificio cuenta con viviendas de dos, tres y cuatro dormitorios en planta baja y viviendas tipo dúplex de tres dormitorios.

Las obras se proyectan en una vivienda de dos dormitorios, 42 de tres dormitorios y ocho de cuatro dormitorios, con una superficie total construida de 4.695 metros cuadrados.

La directora general detalló que las obras consistirán en la impermeabilización del corredor de la primera planta de las viviendas, para lo que se levantará todo el pavimento del corredor de acceso para proceder al repaso de las pendientes y a la colocación de un pavimento porcelánico antideslizante.

También se mejorará la evacuación de agua de las terrazas de planta primera con la sustitución de los sumideros existentes y de las bajantes que discurren por el interior de cuartos trasteros.

Entre otros trabajos, se desarrollará el saneamiento de las escaleras de acceso a las viviendas de la primera planta, la mejora de la impermeabilización del patio interior y la limpieza de la cámara sanitaria con el fin de mejorar las condiciones higiénicas del conjunto.