Juventud colabora en un festival de disyoqueis en Abarán que promociona el Programa de Garantía Juvenil

El evento tendrá lugar el 17 de septiembre y la entrada será gratuita para todos los inscritos en esta iniciativa europea que contribuye a mejorar la formación de los jóvenes y su acceso al mercado laboral

La Dirección General de Juventud de la Consejería de Cultura patrocina el próximo 17 de septiembre el festival de disyoqueis 'Abarán en Garantía', una actividad con la que el Ayuntamiento de la localidad quiere dar a conocer entre los jóvenes del municipio los beneficios del Programa de Garantía Juvenil que se está desarrollando.

El festival fue presentado hoy por el director general de Juventud, Francisco Sánchez, y por el alcalde de Abarán, Jesús Molina, quienes informaron de que la entrada a este evento será gratuita para todos aquellos jóvenes que se hayan apuntado a este programa "que está permitiendo a los jóvenes de Abarán y del resto de la Región acceder a una formación de calidad que facilitará su acceso al mercado laboral", declaró Sánchez.

El responsable de Juventud del Gobierno regional aseguró que "la prioridad del Ejecutivo es el empleo y el futuro de nuestros jóvenes" y recordó que, según la última Encuesta de Población Activa (EPA), el desempleo entre los menores de 30 años ha descendido en el último año en la Región un 24,75 por ciento (13.230 personas).

Para continuar mejorando los datos, añadió, "seguiremos trabajando y poniendo en marcha nuevos planes de formación y de idiomas entre los que destaca el programa de Garantía Juvenil, en el que participan un 83 por ciento más de jóvenes que el pasado año, llegando a los 11.000 inscritos en la Región, y que está ayudando a nuestros jóvenes a acceder con éxito al mercado laboral".

El festival de disyoqueis que se celebrará próximamente en Abarán contribuirá a reforzar la difusión de esta iniciativa europea, informando a los jóvenes de las ventajas y beneficios que pueden encontrar al inscribirse en Garantía Juvenil y animándoles a formar parte de este proyecto.

El mes de septiembre, apuntó Sánchez, "es el momento en el que la mayoría de los jóvenes se plantea su proyecto formativo y más piensa en su vida laboral, por lo que es un buen momento para retomar la campaña de difusión del Programa de Garantía Juvenil, a través de cartelería, audiovisuales, medios de comunicación y redes sociales o encuentros con jóvenes, y para realizar actividades de ocio de apoyo como este festival".

Actuaciones del festival

El festival 'Abarán en Garantía' estará enmarcado dentro del inicio de las fiestas patronales del municipio y está especialmente dirigido a jóvenes de entre 16 y 29 años. Tendrá lugar el 17 de septiembre a partir de las 22:00 horas en el Parque Municipal de Abarán y contará con las actuaciones de Javier Barroso (Maná San Javier), Dj Guzmán (Noisse), Óscar Madrid (Maná San Javier), Cris Deluxe (Maccao Velera), Dj Parient (Bantú Music) y Lycos Dj (Abarán).

Asimismo, durante la noche, la música se complementará con visuales, 'laser show', animación, cabina 3D, 'performances' y 'gogós'. La entrada será gratuita (con invitación) para todos los inscritos en el Programa de Garantía Juvenil de la Región de Murcia y, para el resto de interesados, se ha fijado un precio de tres euros.